Ocio

minecraft
Minecraft: Education Edition, una nueva edición del popular juego de construcción por bloques dedicada a la enseñanza y enfocada a los estudiantes limitados por la actual cuarentena.INSTAGRAM

Minecraft: Education Edition, nueva forma de aprender a distancia


El videojuego Minecraft da apoyo a los maestros, para que sigan ofreciendo educación a distancia ante la cuarentena causada por el COVID-19.

El videojuego de construcción Minecraft ha encontrado otra función más allá de la del entretenimiento que ha cumplido desde 2009. Ha implementado contenido educativo dirigido a niños que se encuentran en aislamiento social a causa de la propagación del COVID-19.

La compañía Mojang AB, de origen sueco, anunció que se han incluido lecciones que pueden ser empleadas por los maestros. De esta manera, se convierte en una herramienta para las clases a distancia, con el plus de que, al ser un videojuego, los chicos se sienten más a gusto e identificados

Coronavirus

Coronavirus: Un 95% de los niños de América Latina está sin escuela

Leer más
“Los educadores de todo el mundo están haciendo todo lo posible para proporcionar lecciones digitales a los 500 millones de estudiantes que no van a la escuela debido a la pandemia de COVID-19".

El contenido es completamente gratuito y estará disponible hasta el 30 de junio del 2020. Los usuarios podrán descubrir diferentes mundos y hacer actividades como exploración, caza, pesca, entre otras. Este se podrán jugar de dos formas: individualmente o con amigos. Para esto se necesita descargar las últimas versiones de Minecraft.

coronavirus

Coronavirus: Unicef responde inquietudes sobre los niños

Leer más

Para descargarlas hay que ingresar a Minecraft Marketplace y luego dirigirse a la sección de Minecraft: Education Edition. Estas están disponibles en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Windows 10, Android, iOs, Fire Tv, Kindle Fire, Gear VR. 

Pero hay más novedades. El estudio Mojang también anunció el debut de Minecraft Dungeons en Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. La fecha, que había sido programada para este mes de abril, se trasladó al 26 de mayo de 2020 a causa de la pandemia del coronavirus y el temor que les causa la posibilidad de contagiar a sus colaboradores.

Al parecer, Minecraft Dungeons es una mezcla de videojuegos del estilo de Diablo, pero situado en el universo de Minecraft, con las criaturas, ítems y locaciones del tan conocido juego de construcción y exploración.