Ocio

Mila Sommer: “Quiero llevar mi identidad donde lleve mi arte”

La artista emergente conversó con EXPRESIONES sobre su vínculo con la música y la industria.

Foto de Sistema Grana (31305508)
Los referentes musicales de esta guayaquileña son Amy Winehouse, Rihanna, Christina Aguilera, Alicia Keys y en la era contemporánea, Dua Lipa y Billie Eilish.Miguel Canales Leon / EXPRESO

Con una renovación musical y de imagen, se presenta la guayaquileña Mila Sommer ante el 2020, luego de vivir este proceso de transformación el año pasado. Recuerda que al principio le costó aceptar su destino como cantante, pues a pesar de estar vinculada a la música desde pequeña, sobre todo del lado religioso, no fue hasta el 2018 cuando lo vio como una profesión al entrar como vocalista a la banda de Iván Henríquez.

Este paso marcó en ese entonces un futuro prometedor, ya que luego vino la oportunidad de formar parte de Atiko Music Studio, una plataforma digital generadora de contenido musical, conformada por Rubén Burgos, Erick Mujica y Christian Muñoz. Mila desempeña el rol de diseñadora y content manager. Además, son ellos quienes manejan sus presentaciones en vivo.

Para esta joven de 24 años, “la música es para compartir y no competir” y es uno de los aprendizajes que se ha llevado durante el camino y que constata también cada vez que comparte con la banda Carmen y Los Canallas, liderada por Alejandra Cervantes, también perteneciente a Los Corrientes.

Al preguntarle si ha recibido algún consejo de su colega, cuenta que “cuando aprendo más de ella es cuando la veo sencilla, en el estudio con su ukelele o acordeón, descalza y lista para enseñarnos una nueva canción. Me transmite pureza en su arte y en este medio lo que menos abunda es gente real”.

Sommer sueña con llegar alto y con Ecuador como su bandera principal. En los próximos meses sacará su primer sencillo y quiere que este refleje su esencia tal cual. Reconoce que la fama no le es importante, pero sabe el poder que tiene sobre las masas. No duda en que invertir tiempo ahora en su cuenta de Instagram le traerá recompensas pronto.

Como artista emergente sabe que las formas y dinámicas de difusión y exposición se basan en un buen marketing digital, y aconseja a los que recién están empezando, a no tener miedo y estar en constante innovación para crear una audiencia fiel.

Mostrar estilo, actitud, personalidad, carisma, buen look y -talento y calidad de producto (algo que debe estar implícito)- considera que son herramientas claves para destacar dentro de los millones de usuarios de una red social, que como ella, luchan por lo mismo.

Foto de Sistema Grana (31305511)
Como artista emergente, se preocupa por las formas y las dinámicas de difusión.Miguel Canales Leon / EXPRESO

Las puertas de una industria en crecimiento se le están abriendo, y seguramente Mila Sommer las aprovechará.