Ocio

Miguel Rossignoli: "Hace tiempo que dejé la locura"

EXPRESIONES conversó con el empresario y economista agrícola, quien de niño hablaba con su gato.

Miguel Rossignoli
Miguel Rossignoli no descarta incursionar en la política en un futuro inmediato.Cortesía G7 Pro

EXPRESIONES compartió una tarde con el guayaquileño Miguel Rossignoli, un hombre amante del vino, de la pasta, el olor a café y el rock alternativo. El empresario reveló su manifiesto para la sección Tengo que decirlo.

1 “Batallo por la justicia, la honestidad, los principios de la familia, el respeto por sobre todas las cosas y la lealtad a los conceptos, los ideales y los valores que definen al individuo”.

2 “Me molesta la mediocridad por decisión, la persona que puede ser mejor y prefiere serlo porque es el camino fácil”.

Kim Kardashian

Kim Kardashian se pronuncia por la campaña de Balenciaga

Leer más

3 “Las personas estamos en este mundo para establecer cambios reales y si no lo logramos por lo menos hay que tratar de dejar un precedente de esa intención de cambio”.

4 “Hace tiempo que dejé la locura, ahora solo siento pasión en romper paradigmas”.

5 “Mi mayor locura con pasión fue casarme (risas) y no con cualquiera, sino con la persona que amo. ¿Qué clase de persona condenaría su libertad a cambio de vivir en función de otra y luego tener una familia y trabajar por sus hijos”.

6 “Tengo la manía de conversar con alguien y elaborar un diagrama de cómo está pensando o cómo va a seguir la conversación. También endulzo el café dándole la vuelta por el lado derecho, no por el izquierdo, necesito romper esquemas de cómo el cuerpo me lo pide”.

7 “Estoy consciente de lo que está mal, pero son actos compulsivos contra los que peleo y los contrarresto con otros actos”.

Miguel Rossignoli
El empresario guayaquileño detesta la mediocridad y el mínimo esfuerzo.Cortesía G7 Pro

8 “A nivel empresarial tú sabes que no eres capaz de hacer todo, por eso tienes que buscar a las mejores personas y al mejor talento y entender que son mejores que tú”.

9 “Mis habilidades sociales no están bien desarrolladas, me cuesta mucho entender el concepto de la empatía como tal”.

10 “Tengo ejemplos claros de lo que es bueno, sano y es correcto, pero debo entender que el hecho de robar, perjudicar o hacer daño está bien para otra persona con la que estoy hablando”.

Madonna

Madonna, cada vez más irreconocible

Leer más

11 “Para solucionar problemas como la inseguridad hay que crear comunidad. La sistematización de los procesos es lo que hace eficiente a una sociedad”.

12 “No estoy seguro de haber tenido un amigo imaginario en la infancia, pero en todo caso espero que haya sido el gato el que me escuchaba y respondía (risas)”.

13 “No he visto gente muerta (como el niño de Sexto sentido), pero sí mucha gente viva y más de lo normal. El día que ya no haya avivatos que ven patos estaremos en una sociedad mejor”.

14 “Me gusta la música muy elaborada, desde el rock alternativo hasta la clásica y protesta”.

15 “Me dicen que tengo swing, pero carezco de flow y no sé lo que significa, ahí me quedé y confundí”.

16 “En mi soledad, cuando voy en la carretera, escucho mucho audiolibros y charlas”.

Miguel Rossignoli
Se considera una persona paciente, tolerante y con ganas de aprender cada día.Cortesía G7 Pro

17 “En un mundo imaginario hiciera una reunión en mi casa, empezaría invitando a mentes brillantes de la ciencia, desde Pitágoras hasta Stephen Hawking, líderes políticos de izquierda y derecha y empresarios como Elon Musk, Nicola Tesla y Steve Jobs”.

18 “Si quieres ser grande debes rodearte de gente grande, ese es el secreto para construir un país”.

19 “Si quieres un matrimonio feliz, enamórate de quien admiras por sus valores y virtudes, eso es amor real. Al final del día, el matrimonio es una suerte de empresa, la rentabilidad es paz, tranquilidad, felicidad y para incrementarla hay que buscar un socio que trabaje tan duro como tú”.

Héctor Bonilla

Héctor Bonilla y un México conmovido por su muerte

Leer más

20 “En mi mesa no pueden faltar la pasta y el vino. Los puedo consumir todos los días si quisiera”.

21 “Hay dos olores que me paran en seco. El olor del café y el de una finca cacaotera”.

22 “Recuerdo mucho a mi tío Alfredo Almeida, ingeniero agropecuario. Me enseñó que un tractor grande se hace chico, pero uno chico jamás se hace grande. Me decía que cuando invierta debía proyectarme en mi inversión, nunca invertir lo justo y necesario, sino ver más allá”.

23 “El resultado final de todo evento está en función del factor que se encuentra en mínimo. Puedes ser una persona extraordinaria en todo, pero si no eres amable, de qué sirve lo demás. Podrás ser una persona maravillosa, pero si un día matas a alguien te convertiste en un asesino”.

24 “Como no soy político ni aspiro a vivir de la política, si incursiono en ella, no tengo por qué empezar desde abajo. Si llego es para mover la mesa”.

25 “Todos los días me despierto con una idea. Un día entendí que la mayor responsabilidad que tenemos los seres humanos aquí en la tierra es dar lo mejor de nosotros. Quiero llegar a ser tan bueno que se olviden de mi padre y educar a mis hijos para que ellos sean tan extraordinarios que la historia se olvide de mí. Debemos entender que somos pasajeros”.

TAMBIÉN DEBE SABER QUE...

Le molesta la gente que le ve la cara de tonto a cualquier ciudadano.

Le desagrada también quienes no aportan al país y viven de quienes sí lo hacen.

Entre sus cualidades cita la paciencia, la tolerancia, el perdón, la fe y el deseo del aprendizaje.

Es tan persistente en lo que se propone que cae “en una obcecación asnal”.

Considera que los valores no hay que darlos por sentado, “se demuestran con el tiempo”.

Si hiciera una serie de su vida para cualquier plataforma se llamaría Avanti.

Se define como un ‘bronquero’ que pelea por injusticias ajenas.