Ocio

Michael J. Fox
Michael J. Fox se retiró de la actuación, pero los homenajes e invitaciones no cesan para él.Instagram

Michael J. Fox es reconocido con un Óscar por su trabajo humanitario

El premio lo recibió de las manos de su gran amigo Woody Harrelson.

El actor canadiense Michael J. Fox recibió un Óscar honorífico por su activismo en investigar la enfermedad de Parkinson, un mal neurodegenerativo que el artista sufre hace décadas.

Pablo Milanés

Pablo Milanés vive en el recuerdo de dos ecuatorianos

Leer más

Por su trabajo humanitario, fue ovacionado en una gala formal que se llevó a cabo en Los Ángeles y en la que participaron grandes estrellas del cine. “Me están haciendo temblar, por favor paren”, dijo Fox en tono de broma ante la muestra efusiva de cariño y admiración de los asistentes.

El protagonista de la saga Volver al futuro, diagnosticado con Parkinson en 1991, se retiró para siempre de la actuación en el año 2020. Desde ahí ha sufrido múltiples fracturas y heridas debido a las caídas.

"Has demostrado cómo luchar sin perder la fe en el arte. Nunca has querido que sintieran pena por ti. Vulnerable, sí. Víctima, nunca. Inspiración, siempre. Además de talentoso, eres una gran persona. Toda tu obra aporta una gran humanidad", manifestó Woody Harrelson, amigo ínitimo de Fox y encargado de entregarle la estatuilla.