Ocio

Sharon
La cantante murió en 2015.Archivo

Más de un mes de la huelga de hambre de la expareja de Sharon

Gente de la farándula opina sobre la drástica medida tomada por Geovanny López, quien cumple con una condena de 26 años.

Los días han pasado desde que Geovanny López, sentenciado en 2015 por la muerte de la cantante Sharon, inició una huelga de hambre, el 12 de abril (la semana anterior cumplió un mes). La farándula observa cautelosa este caso y algunos comunicadores se han manifestado al respecto. 

Georgina Rodríguez

Georgina Rodríguez reaparece tras pérdida de su hijo

Leer más

La expareja de la artista cumple una condena de 26 años de prisión por el delito de feminicidio y permanece en el centro de privación de libertad de Riobamba. Pidió a la Corte Constitucional que disponga una fecha para una audiencia con el fin de que revisen un recurso de acción extraordinaria de protección que interpuso. Los consultados esperan que esta situación finalice para evitar más dolor a ambas familias. Esta fue la opinión de los reporteros de farándula.

 Lazito de la farándula, afirmó que “todos tenemos derecho a protestas o reclamar si consideramos que algo nos perjudica, en este caso en específico existe una sentencia, pienso y considero que dentro del margen de la ley podemos expresarnos. La medida es muy radical y ha causado conmoción, pues ver la imagen de un Geovanny así realmente impacta. El tema en general es doloroso porque existen dos familias que sufren con todo esto, realmente mi mensaje es para abrazarlas y solidarizarme con ellas".

La reportera Pilar Vera dice que “la ley ya le dio una condena por femicidio y debe de cumplirla”. Y, aunque acepta que no es quién para juzgar, “que cumpla su pena es un tema que alivia un poco el dolor para la familia de Sharon. Creo que se está aprovechando del habeas corpus, que ahora es una moda, muchos han salido de la cárcel con esta acción. Geovanny se quiere acoger a ese ‘derecho’. Ojalá cumpla con la sentencia que ya le dieron y no le sigan causando dolor a la familia de Sharon”.

“Geovanny López está poniendo su vida en riesgo, los médicos dijeron que por su estado físico y de estrés está al borde de un accidente cerebrovascular. Hasta donde tengo entendido, él ha pedido una siguiente instancia en su caso pero, debido a la pandemia, se ha retrasado. Espero que se dé pronto, es un derecho tener la oportunidad de defenderse. Ojalá su salud no sufra un quebranto por la decisión de no ingerir alimentos”, comenta el presentador Carlos José Matamoros.

 El comunicador y cantante Christian Albán considera que él tendrá sus motivos para tomar estas medidas, “aunque debería meditarlo porque está atentando contra su vida al hacer una huelga de hambre”.

Susana Giménez

Así fueron los Premios Martín Fierro en Argentina

Leer más