Ocio

Mauricio Altamirano, Lissette Cedeño y Miguel Cedeño.
Mauricio Altamirano, Lissette Cedeño y Miguel Cedeño.Archivo

Mauricio Altamirano: "solo estoy haciendo una pausa"

El presentador se despedirá del programa 'De boca en boca', de TC, el próximo lunes 1 de junio.

La noche del miércoles se armó un corre-corre luego de que circuló la noticia de la salida de Mauricio Altamirano, presentador y reportero del programa 'De boca en boca', de TC.

Primero porque el área de relaciones públicas informó a un medio de comunicación que el Cuy había sido separado de esa empresa. Por ello, el productor Marlon Acosta debió aclarar que eso no era cierto. Según alegaron, la comunicadora se confundió y dio mal la información.

Mauricio Altamirano.

El Cuy: "Me cansé de perseguir a los famosos"

Leer más

Lastimosamente cuando se echa a rodar algo, no hay quien lo pare. Mucho más si se trata de una noticia de farándula. Además Mauricio no respondía llamadas telefónicas ni mensajes.

La madrugada del jueves contestó: “El miércoles me levanté muy temprano a editar unas notas, luego fui a buscar una torta por el cumpleaños de Lila Flores y estuve en 'De casa en casa' contando mi vida. Lo único que quería era dormir”.

Mauricio Altamirano
El Cuy se dedicará a la venta de teléfonos celulares.Archivo

El lunes puso la renuncia y afirma que no tiene propuestas de otro canal. “No tengo nada, nada. Durante la cuarentena empecé a vender mascarillas, trajes de bioseguridad y teléfonos celulares. Quisiera tener un local en la bahía, me gusta el ambiente de ese lugar, aunque ahí tendría mucha competencia (risas). Los clientes me tienen confianza”.

No quiere ser malagradecido, pero ya se cansó de perseguir famosos. “Con la pandemia es cada vez más complicado conseguir notas. Me encanta ser reportero, pero ahora es muy difícil hacer entrevistas cara a cara. Hay que buscar notas buenas, durante 15 años lo hice. No he dicho no a la TV, ni he dicho no a la prensa rosa. Solo estoy haciendo una pausa, quiero dar un paso al costado. Tampoco soy un inestable”.

De boca en boca, de TC

Farándula: la Tv la deja sin espacio

Leer más

Confiesa que tiene un problema de ansiedad y el estrés le ha comenzado a pasar factura. “Sangro por la nariz. En pleno programa me salía sangre porque me sentía nervioso. Debía retirarme del estudio para limpiarme. No es algo nuevo, pero la tensión me lo provoca. Ya no soy un pelado (31)”.

Se siente muy apenado por marcharse de TC, empresa a la que ingresó en 2018. Antes estuvo en RTS. “Casi lloramos con mis compañeros porque hicimos un lindo grupo. Se ha dicho que me han botado porque se filtró un correo en el cual se indica a seguridad que ya no trabajaré en el canal. Eso hacen en las empresas”.

Miguel Cedeño y Mauricio Altamirano.
Con su amigo, Miguel Cedeño.Cortesìa

En esta crisis que vive el mundo y el país, muchos lo han criticado porque se está dando el lujo de dejar un trabajo. “Nadie sabe lo de nadie. Me llamarán tonto, que me creo un ricachón, pero soy emprendedor. Me siento tranquilo. Si surge una propuesta en la TV, la escucharé. Ya no quiero perseguir a los famosos. He pedido mucho a Dios que me guíe en este rumbo que he tomado. Mi decisión fue pensada”.

Previamente su todavía jefe Marlon Acosta manifestó que Mauricio en varias ocasiones le había dicho que quería irse. “No era la primera vez, en esta ocasión nadie pudo convencerlo”.

Ver esta publicación en Instagram

Regresamos recargados @debocaenbocatc 16:00

Una publicación compartida por MAURICIO ALTAMIRANO 🐹 (@elcuymauricio) el

El Cuy se marcha cuando el programa está a punto de cumplir cinco años al aire. Sus compañeros lo despedirán.

El reemplazo

El productor Marlon Acosta dice que deberá buscar un reemplazo. “No importa si es hombre o mujer, nos interesa que sea más que nada reportero. Considero opciones”. Una de ellas podría ser Priscilla Tomalá, quien tiene experiencia en farándula. Trabajó en EXTRA y en Vamos con todo, de RTS. 

Además hace dupla con Miguel Cedeño (presentador de 'De boca en boca') en el espacio Arde la mañana en radio Fuego. Mantienen una buena relación. Nada está dicho. Priscilla es solo una alternativa. Hay más nombres en lista.

María Isabel de Lebed

María Isabel de Lebed: ¿volverá al cerro?

Leer más