Ocio

Mau Sánchez.
Mau Sánchez.Cortesía

Mau Sánchez: "No soy esquivo a ningún género musical"

El artista está nominado a los premios REM de Sayce con Abbi y con Mía Orellana, quienes son las que cantan sus creaciones

El cantante, compositor y coach vocal Mauricio Sánchez (41), a quien llaman Mau, proviene de una familia de artistas. Sus padres, Westing Sánchez y Mercedes España, han cantado en orquestas y sus tíos maternos también son músicos. Estudió en la academia La Nota, del maestro Luis Chalco.

Aladino.

Aladino se recupera físicamente, pero siente penas en su alma

Leer más

Recuerda que siendo niño, para un Día de las Madres, cantó en las serenatas “que antes eran más comunes con la agrupación de mi familia. Ahí di mis primeros pasos. Aunque en esta interpretaban diferentes géneros, me incliné por el romántico. Fue la influencia que recibí de mi progenitor”, cuenta.

Mau toca batería, piano, guitarra y bajo. “Curiosamente yo ingresé a la música componiendo para otros artistas, no cantando. Combiné mis dos facetas en Bolaños Jazz de Roberto Jazz (padre). Cuando me di cuenta de que quería dedicarme profesionalmente a este oficio, conocí al productor Rennie Rodríguez, llamado El Mago de la Melodía. Entonces comenzaron abrirse las puertas”.

Kylie Minogue

Kylie Minogue: La cantante tiene una Barbie edición especial

Leer más

Formó parte del grupo Karma y luego participó con Guga 7 en Ecuador tiene talento 3. Es en 2015 cuando se lanzó como solista con Amarte en silencio. “Ahora grabo covers a mi estilo, entre ellos, una versión acústica de 'Un nuevo amor', de Tranzas y la de Solo le pido a Dios. Aproximadamente tengo 21 covers. También en mi condición de compositor hago mis propios temas. Prácticamente tengo un álbum de canciones inéditas, no soy esquivo a ningún género musical, incluso salsa o popular. Algunas de ellas ya han sonado en telenovelas como 'Compañía 593'”.

Entre sus composiciones propias están 'Besito de caramelo', 'Amarte en silencio', 'Yo te cuidaré' y 'Sueña'. Con su colega Juan Fernando Velasco quisiera hacer una colaboración.

Mayra Ortiz, fotógrafa de Mon Laferte

Mayra Ortiz y el trabajo de capturar la esencia de Mon Laferte

Leer más

El mes pasado se desarrolló en Viña del Mar (Chile), el Festival Internacional de la Canción. Mirella Cesa, Dayanara Peralta, Tr3s dedos, entre otros, han intervenido. Sin embargo Mau dice que “no es algo que le quita el sueño a pesar de que soy compositor. Pero estoy contento porque estamos nominados a los premios REM de Sayce con Abbi y con Mía Orellana, quienes son las que cantan dos de mis creaciones”. La gala se desarrollará el 20 de marzo en el teatro Centro de Arte.

Mau Sánchez.
Lleva tatuado el nombre de su hijo que perdió.Cortesía

El hijo que perdió

Lleva dos aretes en la oreja izquierda y otro en la derecha, además tres tatuajes. Uno de ellos es una guitarra que luce en el brazo derecho, los otros son notas musicales (también en ese lado) y el nombre Dante, como quería llamar a su hijo (que no nació), en el izquierdo. Recuerda que a su expareja (Liliana) le gusta entrenar, “no sabíamos que estaba esperando un bebé. Como no conocía su estado, se extralimitaba en los ejercicios y surgieron complicaciones. Hace cuatro años lo perdió”.

(Te invitamos a leer:  Aladino se recupera físicamente, pero siente penas en su alma)

En ese entonces se hizo el tatuaje con el nombre del niño. Está en letras chinas. Mau se mantiene soltero, dice ser muy creyente en Dios y trata de mantener comunicación con Él, aunque no profesa ninguna religión. “Tras la pérdida de Dante se terminó la relación, aunque seguíamos amándonos”, confiesa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!