Ocio

keanu_reeves_matrix
Keanu Reeves reprisará el rol de Neo en Matrix 4Internet

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresarán a “Matrix 4” en 2022

Los actores regresarán a la cuarta entrega de The Matrix, que sigue la historia de The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions casi 20 años después

Matrix 4 está en camino. La franquicia será retomada por Lana Wachowski, codirectora de la películas originales, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss frente a la cámara una vez más.

Reeves, que de alguna manera regresará al personaje de Neo a pesar de su muerte en la tercera entrega, ofrece críticas positivas sobre la nueva historia: “Trabajar con [Lana] otra vez es simplemente increíble,” dijo a la revista Empire, “Escribió un hermoso guión y una historia maravillosa que resonó conmigo. Pienso que tiene algo muy significativo que decir, y de la cual podemos aprender algo.”

Moss, que protagoniza a Trinity, estuvo tan sorprendida por la reanudación de la saga como los fans, “Nunca pensé que iba a pasar” dijo, pero no pudo resistirse al tener la propuesta de Wachowski, “Cuando me lo presentaron, y de la manera en la que lo presentaron, con tanta profundidad, integridad y habilidad artística como se puedan imaginar, solo pude pensar, ‘Esto es un regalo’.” La artista admite estar muy emocionada.

nasa-peliculas-favoritas-astronautas

Las mejores y peores películas de ciencia ficción, según la NASA

Leer más

La cinta estaba prevista a estrenarse el 21 de mayo de 2021, pero debido a la pandemia Warner-Bros ha decidido retrasar la fecha, para dar mayor margen al rodaje que está programado a comenzar el siguiente mes en Berlín. La nueva fecha de estreno será el 1 de abril de 2022.

MÁS ATRASOS POR COVID-19

Matrix no es la única película que se ha visto afectada por la pandemia.

La productora Warner-Bros ha decidido retrasar también la nueva entrega de Christopher Nolan, Tenet. Prevista para el 17 de julio del próximo año, ha debido aplazar la fecha dos semanas. Se estrenará el 31 de julio.

Wonder Woman 1984 ha tenido más cambios que las anteriores. Inicialmente se estrenaría el 5 de junio de 2021, fue aplazada al 14 de agosto, y se retrasará una vez más hasta el 2 de octubre.