Ocio

Martín Cale
Martín combinará la música con la actuación.Carlos Yagual//EXPRESO

Martín Calle: más salsero que nunca

También conocido como el Yeka, presentó su primer videoclip musical Dime la verdad.

Ayer fue un día especial para Martín Calle. El reconocido actor de Tres Familias cumplió un sueño más en su vida: iniciar su carrera de cantante.

Así lo anunció a nivel nacional en el programa En Contacto, de Ecuavisa. Su primer sencillo lleva por nombre Dime la verdad, un tema que escribió en 1996 y que había guardado porque no creyó que sea lo suficientemente bueno.

Su esposa, Cecilia Cascante, es quien está detrás de esta nueva etapa. Es ella quien lo impulsó a retomar el sueño que tenía desde adolescente.

Martín es un apasionado de la salsa, un género con el que puede demostrar su sensibilidad y romanticismo y además bailar.

Dime la verdad es una canción que será parte del soundtrack de la comedia Tres Familias, cuya sexta temporada iniciará el 18 de febrero.

“Mi deseo es ser artista”

Pero esta no es la primera ocasión que Martín coquetea con la música. En 2014 había estrenado una canción (Te necesito) también en En Contacto. En aquel año había tomado el pseudónimo de El Yeka para iniciar como solista, pero fue en la actuación donde encontró mayor apoyo de parte de su público. Genaro, su último personaje, es uno de los más queridos de la pantalla local.

Martín reveló que tiene otra canción más grabada: Hoy estás aquí.

El tema ya cuenta con un videoclip, que se estrenó el 16 de enero pasado y cuenta con más de 14 mil reproducciones. 

En redes sociales el intérprete agradeció a su público. “ Esta canción es hecha con todo el cariño del mundo. Sus comentarios y su apoyo son importantes”. Y agregó “No seré el mejor cantante del mundo, pero las cosas que se hacen con el alma llegan lejos. Mi único deseo es ser artista”. 

El más felicitado

La popularidad de Martín y el cariño que tiene de sus compañeros actores quedó demostrado en su cuenta de Instagram. Él recibió comentarios positivos de Emma Guerrero, Danilo Esteves, Álex Vizuete y Carlos Scavone, entre otros.