Ocio

Pamela Palacios, Ricardo González, Cecilia Cascante y Martín Calle.
Pamela Palacios, Ricardo González, Cecilia Cascante y Martín Calle.Jimmy Negrete

Martín Calle se reinventa y ahora es parte de El Reencuentro

El recordado 'Genaro' de 3 familias vuelve a escena con la obra 3 en raya de Metralla, junto a Cecilia Cascante, Ricardo González y Pamela Palacios.

Mucho antes de la pandemia, los actores Pamela Palacios, Ricardo González y Martín Calle tuvieron la idea de juntarse, recordando así la época en que integraron el programa Puro teatro, transmitido por Gamavisión.

Es así que en noviembre del año pasado, se presentaron en la provincia de El Oro y posteriormente en febrero. Tras llenos totales en Machala y Pasaje, Martín pensó en constituir una agrupación teatral con sus amigos y compañeros.

“Cuando ocurrió lo del coronavirus con la gente confinada, les comuniqué a los muchachos mi intención de formar El Reencuentro. Mi idea fue agrupar a actores, incluyendo a mi esposa (Cecilia Cascante) que les encanta el humor y mostrarnos a aquellas personas que estaban desesperadas por el encierro y funcionó”, dice Martín Calle.

El Centro Social Loja, situado en La FAE (frente a la pista de aterrizaje), les había ofrecido el espacio físico que necesitaban para presentar sus creaciones. El siguiente paso fue expedir los permisos del COE y teniendo todo listo faltaba el director que por un encuentro casual cayó la responsabilidad en Lucho Aguirre, pieza clave en el cerrado Estudio 3, de Ecuavisa.

“Con el aforo permitido nos ha ido muy bien, tenemos libretos nuevos escritos por Alfredo Piguave, pero mantenemos la temática de las situaciones de enredos y comicidad donde los personajes con papeles totalmente disímiles entre sí, rotan. La primera obra 3 en raya de Metralla, producida por Johan Yépez, está en cartelera forma parte de esta primera temporada se vienen otras”, explica Ricardo.

Pamela Palacios muestra su satisfacción de volver a trabajar con quienes compartió infinidad de anécdotas durante el tiempo que trabajaron en Gamavisión. “Basta solo la mirada para conectarnos y saber lo que el otro quiere decir y con Cecilia ha sido increíble. Esta obra, originalmente, estaba pensada para cuatro semanas pero debido a la acogida la extendimos un mes más”, comenta la actriz.

PARA SABER

La obra se mantendrá en cartelera hasta la primera semana de octubre.

Las presentaciones son los viernes y sábados en dos funciones diarias (20:00 y 21:30).

Las entradas están disponibles en Ticketshow y tienen un costo de $ 10.