Ocio

Marta Luisa con Durek Verrett.
Marta Luisa con Durek Verrett.Archivo

Marta Luisa de Noruega se casa con el chamán

La princesa y Durek Verrett ya fijaron la fecha de su matrimonio, el 31 de agosto del 2024

La princesa Marta Luisa de Noruega cumplirá su deseo de contraer matrimonio con el chamán Durek Verrett. La Casa Real comunicó la fecha de la boda, el 31 de agosto de 2024.

La infanta Sofía.

La infanta Sofía está en Gales

Leer más

Los soberanos Harald y Sonia felicitaron a la pareja con un mensaje muy protocolario: “La reina y yo estamos encantados de que la princesa Marta Luisa y Durek Verrett hayan anunciado sus planes. Estamos encantados de dar la bienvenida a Durek Verret a nuestra familia y esperamos celebrar este gran día con ellos. Les deseamos todo lo mejor”.

El príncipe heredero, Haakon, y su mujer, Mette-Marit, también les enviaron sus mejores deseos: “Felicitamos a la princesa Marta y a Durek Verrett por su enlace. Estamos felices por ellos y esperamos celebrarlo juntos en Geiranger. Deseamos a Marta, Durek y a las niñas todo lo mejor para el futuro”, manifiestan en alusión a las tres hijas que la princesa tuvo con su primer marido, Ari Behn.

La pareja se comprometió el 7 de junio de 2022, pero tanto la boda como su relación de pareja han atravesado obstáculos. El hecho de que participaran juntos en unas charlas de dudosa espiritualidad bajo el sugestivo título de La princesa y el chamán fue la gota que derramó el vaso, pues dejaba a la familia real noruega en una delicada situación.

Leonor de Borbón

La princesa Leonor sigue la tradición familiar en la academia militar

Leer más

No se sabe si por presión o por voluntad propia, Marta Luisa de Noruega decidió dar un paso atrás en agosto de 2019, asumiendo las consecuencias de sus actos. Emitió entonces un comunicado en su cuenta de Instagram para renunciar a su título de princesa en cuestiones comerciales, algo que estaba siendo duramente criticado y podía pasarles factura a todos.

Son muchas las situaciones complicadas que ha tenido que gestionar Marta Luisa de Noruega, pero, sin duda, la más terrible, el suicidio de su exmarido, el controvertido pintor Ari-Behn que se quitó la vida el 25 de diciembre de 2019. Y quiso la casualidad que ese mismo día de Navidad, el que ahora va a ser su segundo marido, Durek Verret, participara en el primer acto público con la familia real: acudió con los reyes, Marta Luisa y sus hijas al tradicional servicio religioso en la capilla de Holmenkollen.

Lee también: Marta Luisa de Noruega: su novio, Durek Verret, dice que predijo la pandemia

Las decisiones sentimentales de la princesa no han sido fáciles de asumir por parte de los reyes, pues su anterior yerno, Ari Behn, también les había dado muchos quebraderos de cabeza por sus excentricidades, sus declaraciones y su actitud. Estuvieron casados 14 años que no fueron fáciles.

Posteriormente él rehízo su vida con la abogada Ebba Rysst, diez años más joven, pero no logró recuperar la salud mental después de una larga depresión de la que parecía haber salido.

Todavía es prematuro decir qué miembros de las familias europeas asistirán al enlace.  ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!