Ocio

Mario Vargas Llosa.
El premio Nobel de Literatura con Elena de Borbón y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán.Agencias

Mario Vargas Llosa confunde a la infanta Elena con la princesa Leonor

El escritor recibió el premio Capote de las Artes 2022. En su discurso agradeció a la hija del rey Felipe VI.

Mario Vargas Llosa recibió un galardón taurino, el premio Capote de las Artes 2022, y la encargada de entregárselo fue la infanta Elena. El escritor peruano agradeció el reconocimiento que le otorgaron y fue durante ese discurso cuando se equivocó de nombre, refiriéndose a la infanta Elena con el nombre y cargo de su sobrina, Leonor. Un momento que quedó en una anécdota que incluso la propia Elena lo tomó con mucho humor.

Carlos III

Cumpleaños de Carlos III: las manías del rey de Inglaterra

Leer más

Cuando Mario Vargas Llosa se confundió, el resto de asistentes esbozó una sonrisa y el premio Nobel siguió con total normalidad su discurso después del despiste que cometió. No contó con la compañía de Isabel Preysler. Pese a la ausencia de la madre de Tamara Falcó, el escritor estuvo bien acompañado por muchos amigos y la infanta Elena, quien estuvo pendiente de él en todo momento. Ambos posaron en el photocall junto al torero Miguel Abellán.

La última vez que se vio juntos a Mario Vargas Llosa y a Isabel Preysler fue cuando la Fundación Cátedra Vargas Llosa organizó una fiesta en homenaje a él. Este evento tuvo lugar en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial.

Una gran recepción con más de 400 invitados del mundo de la sociedad y de la política.

Antes del almuerzo estaba prevista una capea con Cayetano Rivera, quien estuvo presente en el acto y se sentó junto a la ‘Reina de corazones’, pero finalmente no se celebró por motivos de tiempo. 

Mario Vargas Llosa.
Con la infanta Elena.Agencias