Ocio

María Susana Rivadeneira
María Susana aconseja no acceder a ningún código o enlace sin antes verificarCortesía

María Susana Rivadeneira: "Ayuda, me hackearon mi cuenta de Instagram"

La Miss Ecuador 2004 y empresaria de moda, lamenta haber sido víctima de hackers al recibir un mensaje en el que le pedían que verificara su cuenta.

María Susana Rivadeneira está desconcertada tras haber sido víctima de hackers que le robaron su cuenta de Instagram:@MasusanaR en la que tenía más de 70.000 seguidores.

En diálogo con EXPRESIONES, contó que a tempranas horas del miércoles, recibió un mensaje por interno en su cuenta de Instagram, en el que le solicitaban verificarla y ella, al recordar por un conocido que era necesario hacerlo por seguridad, accedió al link, pero inmediatamente empezó a 'cicuitear' su teléfono y todo se tornó un caos.

"Personas como yo que no son tan diestras en cuestión de redes, son víctimas fáciles para caer. Por eso, quiero advertir no solamente a personajes públicos, sino a emprendedores, gente que recién ha activado negocios, a que tengan cuidado con los mensajes que reciban".

Hackers.
Este el mensaje engañoso que recibió María Susana antes de perder su cuenta.Cortesía

La Miss Ecuador 2004 y gestora de varios proyectos de moda con responsabilidad social, se siente muy afectada porque justamente esta semana era decidora para ejecutar planes a través de su marca Despierta y en entidades con las que trabaja hace algún tiempo, tales como Banco de Alimentos, Banco del Bebé y la casa refugio Resa. "Me tocó cambiar la clave en todas mis redes sociales, cuentas bancarias y correos electrónicos. Hay técnicos que me están ayudando a recuperarla, por lo pronto mi nueva cuenta es @MariaSusanaRivadeneira".