Ocio

María Susana Rivadeneira: "Ayuda, me hackearon mi cuenta de Instagram"

La Miss Ecuador 2004 y empresaria de moda, lamenta haber sido víctima de hackers al recibir un mensaje en el que le pedían que verificara su cuenta.

María Susana Rivadeneira
María Susana aconseja no acceder a ningún código o enlace sin antes verificarCortesía

María Susana Rivadeneira está desconcertada tras haber sido víctima de hackers que le robaron su cuenta de Instagram:@MasusanaR en la que tenía más de 70.000 seguidores.

En diálogo con EXPRESIONES, contó que a tempranas horas del miércoles, recibió un mensaje por interno en su cuenta de Instagram, en el que le solicitaban verificarla y ella, al recordar por un conocido que era necesario hacerlo por seguridad, accedió al link, pero inmediatamente empezó a 'cicuitear' su teléfono y todo se tornó un caos.

"Personas como yo que no son tan diestras en cuestión de redes, son víctimas fáciles para caer. Por eso, quiero advertir no solamente a personajes públicos, sino a emprendedores, gente que recién ha activado negocios, a que tengan cuidado con los mensajes que reciban".

Hackers.
Este el mensaje engañoso que recibió María Susana antes de perder su cuenta.Cortesía

La Miss Ecuador 2004 y gestora de varios proyectos de moda con responsabilidad social, se siente muy afectada porque justamente esta semana era decidora para ejecutar planes a través de su marca Despierta y en entidades con las que trabaja hace algún tiempo, tales como Banco de Alimentos, Banco del Bebé y la casa refugio Resa. "Me tocó cambiar la clave en todas mis redes sociales, cuentas bancarias y correos electrónicos. Hay técnicos que me están ayudando a recuperarla, por lo pronto mi nueva cuenta es @MariaSusanaRivadeneira".