Ocio

María Celeste Arrarás: su despido de Telemundo genera reacciones en Ecuador

Tras conocerse la noticia de la salida de la presentadora de Al rojo vivo, conocidos comunicadores del país opinaron al respecto.

María Celeste Arrarás
La comunicadora se mantuvo por dos décadas en la cadena Telemundo.Instagram

Luego de conocerse el despido de la comunicadora de origen puertorriqueño María Celeste Arrarás, quien por más de 20 años estuvo en la cadena estadounidense Telemundo, su compañera Myrka Dellanos renunció al canal como muestra de solidaridad. Acá en Ecuador, la periodista es ampliamente conocida por los programas que condujo. Primer impacto y Al rojo vivo. Su trayectoria no ha estado exenta de escándalos, hay que recordar sus peleas con Noelia, el polémico libro de Selena y el empujón que le dio a su estilista en una transmisión en vivo.

A Mariela Viteri le dolió la noticia y al mismo tiempo reafirmó lo difícil que ha sido la pandemia para gran parte de la sociedad a nivel mundial. “Este cambio en las estructuras también arrastra a seres humanos de mucha valía. Las decisiones empresariales no son fáciles y menos en medios de comunicación”.

La presentadora del noticiero 24 horas Liz Valarezo creció viendo Primer impacto y sí le sorprendió la salida de su colega internacional. “Tanto ella como Myrka Dellanos son un referente de la televisión hispana, más allá del formato que manejaron. María Celeste tiene credibilidad en los noticieros. Si se ganó ese sitial es porque construyó su imagen”.

Liz coincide con Mariela y sostiene que la medida tomada por el canal revela que la afectación por la pandemia es para todos.“ Los negocios se han visto golpeados y no están exentos los medios de comunicación. Lo que me llama la atención es que suceda con espacios exitosos y con rostros con mucho tiempo en la pantalla, pero como dijo María Celeste, no es el fin de su carrera”.

Por otro lado, el productor ecuatoriano Darwin Robles, quien vivió más de una década en Florida, lamenta que por los reajustes se pierda una gran periodista.“ A ella le asignaron grandes coberturas como la visita del papa Francisco y la entrevista a Donald Trump. María Celeste deja un vacío en Telemundo y en la televisión hispana”.