Ocio

Marco Tapia: "Entiendo el dolor de los padres de Ximena Zamora"

El asesor manabita recuerda que con la Miss Ecuador 2005 se inauguró la ruta de la belleza.

Ximena Zamora y sus compañeras
Marcos Tapia junto a las candidatas a Miss Ecuador 2005, entre ellas Bianca Salame, Gia Baquerizo, Magacha Manzano y Ximena Zamora (extremo derecha).Cortesía

Tras ser noticia desde inicios de semana por la búsqueda que se hizo de ella y su posterior encuentro con vida  en Atacames, los recuerdos de Ximena Zamora como Miss Ecuador 2005 no se hicieron esperar. 

Marco Tapia, asesor de belleza de este concurso, apenas se enteró por las redes sociales que el nombre de la quiteña era tendencia en Twitter indicó: "Lo que está pasando me da mucha pena, principalmente por sus padres, entiendo el dolor y su desesperación al momento de desaparecer, obviamente debían acudir a la Policía, es lo lógico, ¿quién no haría eso por un familiar si se pierde tantos días?".

Tapia evocó  lo que vivió con la beldad capitalina hace 15 años y para él son momentos memorables. "Una muchacha muy amable y educada que se logró ganar el cariño de todas las personas que estuvieron involucradas en Miss Ecuador 2005".

El preparador hace énfasis en que era joven bien puesta, correcta y muy disciplinada. "Logramos un lindo grupo de chicas y ese año emprendimos la primera ruta de la belleza, seguimos en contacto porque formamos un grupo de WhatsApp".