Ocio

Mar Rendón: "Es un maremoto de talento", afirma Vanessa Claudio de 'La Academia'

La participante ecuatoriana consiguió el tercer lugar en el reality mexicano. Con esto se une a las filas de Sony Music.

Vanessa Claudio y Mar Rendón
Vanessa Claudio fue la coanimadora de 'La Academia'. Mar quedó en tercer lugar.Cortesía

EXPRESIONES conversó con la coanimadora del programa 'La Academia', Vanessa Claudio, que se encuentra en México, sobre su percepción de la final y los ganadores del reality.

“En el estudio se sintió una muy buena vibra y estábamos muy felices de verlos crecer en el programa. Cesia, la artista que ganó, se tiene que mantener concentrada. Ella tiene mucho talento y le auguro una carrera larga, pero tiene que enfocarse”.

De Mar Rendón, tuvo palabras muy dulces: “Es un maremoto de talento. Tiene una gran potencia vocal. Yo me considero ‘marciane’ y creo que esta niña es de las más talentosas que han pasado por La Academia. Pude ver en la conferencia de prensa cómo los jueces querían que ganara Mar. Ella es muy completa y espero que venga a México, cumpla sus sueños y la rompa”, explicó.

Mar Rendón Ecuador

La Academia: Mar Rendón planea vivir en México

Leer más

Mar ya tiene tiene firma de autógrafos en México

Ahora Mar está viviendo su sueño de fama y reconocimiento lejos de su ciudad natal. Hoy la guayaquileña se encuentra en Ciudad de México junto a sus compañeros del reality La Academia recibiendo de primera mano todo el amor y el apoyo que consiguieron durante los meses de estar encerrados en la casa estudio.

María del Mar Rendón Kalil tiene 19 años y desde los 11 ha hecho música. A los 14 ya tenía su propia banda en el colegio Monte Tabor Nazaret y ahora en la universidad estudia Producción Musical. Esta carrera académica junto a su vertiente de cantautora la ha hecho presentar varios sencillos en el panorama nacional, pero hasta ahora no había logrado llegar al gran público.

En La Academia ella consiguió el tercer lugar, luego de tener grandes interpretaciones. En la gala final, que se desarrolló el domingo 14 por la noche, ella cantó Ahora tú, de Malú, y al final la canción Te amaré, de Miguel Bosé, en conjunto con sus compañeros y el profesor Alexander Acha.

Mar se había convertido en la favorita de los jueces. Por eso, al conocerse que ganó el tercer puesto, causó asombro en el panel que su nombre no haya quedado más arriba. Así lo registraron las pantallas, cuando Lola Cortés y Arturo López Gavito se pusieron de pie, incrédulos por la decisión del público.

Su canto fue bien recibido por los expertos, lo que le permitió, con el tercer lugar, conseguir un contrato discográfico con Sony Music. Este consiste en la grabación de dos canciones (y sus respectivos videoclips).

Sin embargo, esta semana Mar y su mamá, Silvana Kalil, quien será su mánager, tendrán reuniones con la empresa para definir detalles. Así lo dio a conocer Gabriela Reinoso, relacionista pública de Ecuavisa. También detalló que hasta el momento no tendrá contrato con TV Azteca, como sí lo hace quien quedó en primer lugar.

También confirmó que esta semana tendrá varios eventos en la capital. “Mar se encuentra en una exhaustiva gira de medios por Ciudad de México junto a sus compañeros. El viernes ofrecerán un concierto y firma de autógrafos en una plaza comercial a definirse”, explicó.

Mar aún evalúa la posibilidad de mudarse a México, pero regresará la próxima semana a Ecuador para tener contacto con la prensa, visitar a su familia y definir cómo continuar sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito.

Zunio, el otro participante ecuatoriano en el reality, cuenta que la final fue muy emocionante. “Todo estuvo a la altura y fue reñido. Conversé un poquito con Mar y está muy emocionada de haber llevado a Ecuador hasta la final. Ella dejó una marca gigante en este formato”. Por su parte, Zunio sigue en México y tendrá reuniones con sus maestros para ver las posibilidades de hacer colaboraciones.

EXPRESIONES tuvo contacto con los representantes de Sony Music en Ecuador, quienes expresaron que están contentos de recibirla en sus filas, pero indicaron que no pueden adelantar más detalles. Se espera que Mar también pueda abrir conciertos internacionales en Ecuador, indica Gabriela Reinoso. Su carrera está creciendo como la espuma.

La Academia

La Academia: Así reaccionan amigos y expertos al talento de Mar Rendón

Leer más
Finalistas La Academia
Finalistas La AcademiaCortesía// TV Azteca

Cesia el primer lugar, Nelson el gran ganador

La edición 13 de La Academia tuvo como finalistas a Rubí (quinto lugar), Nelson (cuarto lugar), Andrés (segundo lugar) y a Cesia como ganadora.

La triunfadora es conocida como La Leona de Honduras. Ella, además de cantante, es artista plástica.

Cesia Sáenz (23) se llevó además 50 mil dólares y la grabación de dos sencillos con la disquera Sony Music. Ella también planea vivir en México para desarrollar su carrera.

Pero el que más ganó en el programa es Nelson Carreras, de Guatemala. El joven de 21 años se llevó un auto último modelo, es el invitado de Ana Bárbara por su gira en su país, va a recorrer Estados Unidos como artista especial con la banda La Sonora Dinamita y será el protagonista de la siguiente obra musical de Lola Cortés llamada Todos hablan de Jamie, que tiene su versión serial en Prime Video.

Mar Rendón

La Academia: Alexander Acha le promete una canción a Mar Rendón

Leer más