Ocio

Manuel Escolano
Por más de 30 años participó en las mayores producciones de Venevisión. También transitó por Radio Caracas.Instagram

Manuel Escolano muere a los 75 años

El actor, de origen español, fue parte de la época de oro de la televisión venezolana

Fue una de las grandes figuras de la televisión venezolana por más de tres décadas. Manuel Escolano casi siempre dio vida al mejor amigo del protagonista, pero también pudo interpretar al antagonista, dando la talla como villano.

La información de su muerte, a los 75 años de edad, ha entristecido al medio artístico de la nación llanera y a quienes siguieron su carrera. Se lo recuerda por grandes producciones como Emilia, Tres mujeres, Ligia Sandoval, Julia, Las Amazonas, Kassandra y Voltea pa’ que te enamores.

La actriz Mimi Lazo, amiga y compañera de varias telenovelas, difundió la noticia por las redes sociales. “Mi belleza de amigo y actor Manuel Escolano nos dejó hoy. Siempre te recordaré. Buen viaje Manuel querido”, escribió.

Hilda y Eduardo

Eduardo Serrano: "Trabajar con Hilda Carrero fue como tocar el cielo"

Leer más

Mientras que Alba Roversi, con quien estelarizó Retrato de un canalla, publicó: “Mi querido Manuel, descansa en paz. Supiste vivir tan libremente, tan tú, tan espontáneo, tan sin rollo y buena onda. Así seguirás estando en mi memoria. Qué suerte tuve al tenerte a mi lado en tantos momentos y tantos proyectos; qué divertido era escuchar los pasajes únicos de tu vida y qué honor que me los contaras. Gran pana, gran compañero de trabajo, gran tipo; distinto, único y ¡bello! ¡Te quiero siempre!”.

Se desconoce la causa de su fallecimiento.