Ocio

Maluma se pone Don Juan en su nueva etapa musical

El cantante colombiano está ensayando 24/7 para el nuevo tour y disco que tiene preparado. Este 25 de agosto dará a conocer todos los temas

Maluma
MalumaCortesía

Inspirado en Batman, Hugh Hefner y James Bond, Maluma construyó al nuevo personaje al que da vida en su álbum Don Juan, un material que, asegura, “es más emocional, pero también racional”.

Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, pasa los días en Los Ángeles ensayando de seis a ocho horas diarias el nuevo espectáculo con el que se embarcará en 30 fechas por Estados Unidos y con el que mostrará a sus seguidores la cara de un hombre que él mismo todavía no conoce.

“A mí me gusta montarme a los personajes (...) Apenas estamos desarrollándolo. Ver a Don Juan en vivo va a ser muy interesante”, dice el cantante de 29 años que comenzará su gira Don Juan World Tour el 31 de agosto en Sacramento, California.

Sin embargo, en su imaginación, su versión del personaje arquetípico de la literatura española es “picante”, pero también “maduro” y, resume, es un hombre que “toma decisiones”.

Yahritza y su esencia

Yahritza llora al confesar las amenazas tras su polémica

Leer más

También es la reencarnación mejorada de Papi Juancho, el último alter ego que creó en 2020 para su álbum homónimo y que lo acompañó por los escenarios del mundo por dos años.

Ese disco, el último de formato largo y personal antes de Don Juan, según detalla, fue un trabajo de agradecimiento y de sentirse orgulloso de sus raíces latinas y colombianas.

En esta octava producción, que verá la luz en su totalidad el 25 de agosto, Maluma muestra la faceta más paciente y minuciosa de su trabajo como músico a partir de 18 canciones y seis pistas adicionales, “hechas a la medida” para esta producción.

“Los demás álbumes siempre los acababa en medio de una gira, los grababa en el bus, en el avión. Ahora nos sentamos en el estudio, con tiempo para discutir sobre lo que realmente queríamos hacer y llevamos esto a otro nivel musical“, explica.

El originario de Medellín, Colombia, navega por ritmos electrónicos, de pop, bachata, regional mexicano y reguetón, sin limitaciones a la hora de mezclar géneros.

Sus colaboraciones reúnen a ídolos del reguetón como Don Omar, Yandel y Jowell & Randy, de la salsa como Marc Anthony, así como nuevas figuras como Carin León, quien se dedica principalmente al regional mexicano, o Ryan Castro, en el urbano.

“Traté de que este álbum fuera más diverso. Era como aportar un poquito de nuestra cultura latina al mundo entero y demostrar de qué estamos hechos”, asevera. Hasta ahora ha presentado nueve canciones de 25 tracks que integrará esta producción.

Juanes

Juanes no cree en prohibir los corridos tumbados

Leer más