Ocio

Luis Padilla: "Jesús Fichamba, además de gran cantante era un gran gran amigo"

El autor de la letra y partitura de La Pinta, la Niña y la Santa María recuerda al artista que puso a Ecuador en el mapa en 1985. 

Luis Padilla
Luis Padilla es uno de los compositores más prolíficos del país.EXPRESO

Tras enterarse del fallecimiento del artista imbabureño Jesús Fichamba (74), víctima del coronavirus, Luis Padilla, compositor de La Pinta, la Niña y la Santa María, recordó al intérprete de esta canción que puso a Ecuador en el mapa en 1985. 

"Al igual que hace 36 años cuando viajamos a Sevilla para el Festival de la OTI, tengo a Jesús presente como el gran amigo y gran artista que siempre fue. Lamento mucho su partida, me ha puesto muy triste la noticia", afirma Padilla.

Jesús Fichamba

Murió el cantante Jesús Fichamba por la COVID-19

Leer más

El compositor guayaquileño comentó a EXPRESIONES que hace año y medio empezaron a trabajar en un nuevo material discográfico con el que Fichamba, quien grabó su primer disco en 1983, pensaba reactivar su carrera.  "Alcanzamos a grabar cuatro temas de mi autoría, uno de ellos es Cordillera de los Andes que ahora lo pueden apreciar en YouTube. Cuando todo iba por buen camino, estalló la pandemia". 

Luis Padilla comenta que inclusive hubo un productor en Madrid interesado en colaborar con la dupla. "Él pasaba entre Guayaquil y otras ciudades. Fue algo complicado retomar el proyecto, pero ahí están las canciones que reafirman lo talentoso que fue Jesús".