Ocio

Lionel Messi tendrá su propia serie de animación

¿Cómo fue el ascenso del astro del fútbol? La ficción lo explicará desde su infancia

Lionel Messi
Lionel Messi.Archivo

El futbolista argentino Lionel Messi pasará de las canchas a la televisión. Así lo ha dado a conocer su oficina Leo Messi Management SL a través de un comunicado. La producción, que está a cargo de la división de contenidos premium de Sony Music Entertainment, abarcará su historia desde su infancia. 

“Desde que era niño, siempre me han gustado las series de animación y mis hijos son grandes fans de los personajes animados”, dijo el astro del fútbol en un comunicado. “Poder participar en un proyecto de animación me hace feliz, ¡porque cumple uno de mis sueños! Quiero agradecer a Sony Music por sumarse a este proyecto y esperamos que a todos les guste el resultado, especialmente a las chicas y a los chicos”.

Tego Calderón

Tego Calderón descarta su participación en 'El Choli se muda a Guayaquil'

Leer más

La serie, actualmente en desarrollo, mostrará a Messi de niño mientras se enfrenta a obstáculos cuando viaja a través de un videojuego. Producida para niños y jóvenes adolescentes, la serie global contará con música original de artistas y compositores de Sony Music Entertainment.

"Es un privilegio para Sony Music colaborar con Lionel Messi en este proyecto para demostrar el poder y las enseñanzas del deporte en asociación con el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y uno de los mejores atletas de la historia", dijo Fernando Cabral, Executive Vice President, Business Development, Sony Music Entertainment Latin-Iberia. "Estamos ansiosos por llevar esta conmovedora y humilde serie a las pantallas para audiencias de todas las edades alrededor del mundo".

El argentino es un ícono global. Es el único deportista en el mundo que ha ganado siete Balones de Oro, seis premios al Jugador Mundial de la FIFA, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial. Además, Messi llevó a Argentina a ganar la Copa Mundial en diciembre de 2022. 

Hasta el momento se desconoce quienes serán sus directores o guionistas.