Ocio

Lienzos de Van Gogh 'cobrarán vida' en una exposición inmersiva en Ecuador

Se trata de la exposición 'Imagine Van Gogh', que llegará a Ecuador en octubre próximo, con Quito como única parada durante un mes

VanGogh_2020_LaurenceLabat-6174_HR-min
Exposición Van GoghEFE

Más de 200 obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh 'cobrarán vida' al proyectarse en Quito, capital de Ecuador, en una exposición inmersiva en la que el público podrá caminar entre imágenes gigantes y conocer más sobre la vida de uno de los principales exponentes del post impresionismo.

Cultura_Fundaciones_Teatro Centro de Artes

Un gran semillero para el arte

Leer más

Se trata de la exposición 'Imagine Van Gogh', que llegará a Ecuador en octubre próximo, con Quito como única parada durante un mes, informaron este martes los organizadores en una rueda de prensa.

Creada por los directores artísticos Annabelle Mauger y Julien Baron, famosos por sus obras inmersivas en Cathédrale d'Images en Les Baux-de-Provence (Francia), 'Imagine Van Gogh' fue presentada por primera vez por Encore Productions en París (2017).

Tras pasar por Canadá, Estados Unidos y Argentina, el 15 de octubre iniciará en Quito la exhibición con el envolvente concepto de Image Totale, una avanzada tecnología creada en 1977 por el fotógrafo y cineasta francés Albert Plécy, y desarrollada por Annabelle Mauger.

Las más de 200 obras proyectadas en Image Totale forman parte de prestigiosas colecciones de museos como el Museo de Orsay de París, la Galería Nacional de Arte de Londres, el Museo Van Gogh de Ámsterdam, el Museo de Arte Moderno MoMA y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

En "Imagine Van Gogh", los lienzos "cobran vida" y el público "entra literalmente en el mundo de los sueños del artista y podrá admirar las obras más importantes del pintor, de una manera distinta y novedosa", aseguran los organizadores.

PANTALLAS DE DOCE METROS

Francisco Domínguez, gerente general de Sight Comunicaciones, explicó a Efe que la mayor parte del material para la exhibición llegará del exterior: "Son pantallas que no se han instalado en el país, y son de doce metros de altura", detalló.

"Vamos a construir una estructura nunca antes vista en el país para una exhibición artística, similar a un edificio de tres pisos", añadió al avanzar que Mauger y Baron llegarán a Quito dos semanas antes de la exhibición para preparar la parte técnica de la exposición.

Domínguez anotó que habrá cerca de medio centenar de proyectores, que permitirán una exposición completa en paredes y pisos, con el acompañamiento de música y aromas relacionados con las obras del artista.

Antes de la zona inmersiva, de unos mil metros cuadrados, estará un área pedagógica para profundizar en conocimientos sobre la vida y obras del artista, que más de 130 años después de su muerte, se mantiene como uno de los más famosos de todos los tiempos.

Guillermo del Toro

El MoMa presentará una exposición sobre el 'Pinocchio' de Guillermo Del Toro

Leer más

SE ESPERAN 200.000 VISITANTES

Según los organizadores, "Imagine Van Gogh" ha vendido más de un millón y medio de entradas en ciudades como París, Vancouver, Boston, Montreal o Buenos Aires, donde recientemente consiguió atraer a más de 350.000 personas a La Rural, convirtiéndose en un récord en ese país.

En Quito se presentará en 'CCI Arena', del Centro Comercial Iñaquito, donde esperan convocar a más de 200.000 visitantes en áreas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Cristina Rivadeneira, gerente de Quito Turismo, se mostró segura de que la exposición colocará a la ciudad en el 'ojo del turismo' y apoyará la reactivación económica de la urbe.

"Esto también será un atractivo para los más de 500.000 turistas que se espera tener (en Quito) durante 2022, y que implica un incremento de más del 50 % frente al año anterior", señaló en la rueda de prensa.