Ocio

Los famosos y su larga lucha por la sobriedad

Los excesos en las drogas pudieron terminar con su carrera pero hoy han superado los días difíciles gracias a su empeño y cuidados médicos

Artistas adicciones
La adicción al alcohol y las drogas les ha afectado también en el ámbito personal.Internet

Tras la fama y el lujo muchas veces se encuentra un pasado difícil, esto sumado con la presión del reconocimiento, hacen que las drogas y el alcohol sean un mal refugio para las estrellas. EXPRESIONES les cuenta de varios casos que han afrontando sus problemas con las adicciones y hoy son felices con su sobriedad.

Eminem

❚❘ El rapero estadounidense cumplió ayer 12 años de sobriedad al alcohol y las drogas, un importante momento para su vida, y por el cual ha podido mantenerse vigente en la escena musical. No por nada fue uno de los artistas en cantar en la pasada entrega del Óscar. “¡Una docena limpio, estoy en los libros! No tengo miedo”, escribió Marshall Bruce Mathers III, su nombre real, en su cuenta oficial de Instagram.

Demi Lovato

❚❘ Demi Lovato se define a sí misma como una “guerrera”. Y es que las circunstancias de la vida han sido difíciles en su entorno. Su padre biológico tenía problemas de adicción. Ella en su adolescencia también comenzó a tener el primer acercamiento con la marihuana, el alcohol y drogas duras. En 2018 tuvo su tercer ingreso a una clínica de desintoxicación y hoy ha vuelto a estar sobria y a retomar su carrera.

Zac Efron

❚❘ Zac Efron es uno de los galanes más importantes del cine. Se dio a conocer por su papel en la película High School Musical, de Disney Channel. Aunque siempre tuvo una imagen limpia, en el 2013 Zac entró a rehabilitación, tuvo que pagar fianza para salir libre por un altercado en la vía pública y el choque de un auto. Desde entonces se mantiene sobrio.

Kesha

❚❘ La cantante reconoció en enero de 2014 que tenía serios problemas relacionados con el consumo de alcohol. Los constantes problemas con la bebida eran un disgusto para su equipo y ello le llevó a optar por una ayuda profesional: “La preocupación entre las personas más cercanas a ella ha ido en ascenso. Es una parte de Kesha y de su leyenda, ya que nunca había escondido que le gustaba beber mucho”. Tras los problemas con su antiguo productor, su música ya no habla de fiestas y excesos. Quiere ser inspiración para sus seguidores.

Kelly Osbourne

❚❘ La presentadora de televisión Kelly Osbourne es una de las pocas celebridades que se recuperaron luego de tocar fondo, ya que a pesar de ir en muchas ocasiones a rehabilitación recaía nuevamente. Lo único que la ayudó a salir de ese mundo de drogas y alcohol fue su fuerza de voluntad. Ahora ayuda a su padre en la campaña #StayHomeForOzzy para entretener a las personas en la pandemia.