Ocio

La 'legendaria' fila del concierto de Daddy Yankee tiene una explicación

EXPRESIONES conversó con Santiago Rubiano, gerente de Central Tickets, y los inconvenientes que han tenido durante el proceso de venta para el show del reguetonero en Guayaquil

Daddy Yankee
Daddy Yankee tiene 45 años.Instagram

La última vez que Daddy Yankee estuvo en Ecuador fue en el 2014 y en aquel entonces también hubo largas filas en los centro comerciales. Así lo registra la red social Twitter. Sin embargo, casi 10 años después y con la llegada de la digitalidad en los puntos de venta, esta se hace desde casa.

Ahora bien, podría pensarse que en pleno 2022 la espera para la compra del  tour La última vuelta del Big Boss para Guayaquil sería más sencilla y rápida pero, en realidad, ha ocurrido lo contrario. La venta se abrió el lunes 4 de abril.

Conciertos en Ecuador 2022

Conciertos en Ecuador: la guía 2022

Leer más

Con tantos equipos con conexión a Internet y el entusiasmo por adquirir las boletas para ver el concierto de despedida del reguetonero, la web destinada para la venta ha tenido contratiempos y ha provocado el desespero de los espectadores locales. A esto se le suma la controversia dada entre el empresario artístico Rodolfo Baquerizo. C y algunos fanáticos por la compra de boletos en Instagram. Las cuales han sido tildadas de inapropiadas. 

"Este es un evento privado, pagado con recursos privados. Si tu contratas a a Don Day para que te cante tú verás si vendes entradas o invitas a quien te de la gana... ¿Acaso tu has invertido en este evento para decidir a quién lo comercializas?", es unas de las respuestas de Baquerizo a los comentarios en redes sociales.

Las quejas llegaron a ocupar el primer lugar de las tendencias de Twitter Ecuador por el uso de la etiqueta  #daddyyankee.

Intérpretes de la canción del mundial

Trinidad Cardona: ¿Quién es el artista que canta la canción del Mundial 2022?

Leer más

EXPRESIONES conversó con Santiago Rubiano, gerente general de la tiquetera Central Tickets, empresa que está encargada de este proceso y que en Colombia tiene 15 años de trayectoria. En la mañana del 5 de abril la fila de compra se encontraba detenida, con más de 20 mil personas en espera. Esto provocó enojo y frustración entre los internautas, además de dudas para los que habían ya podido comprar porque no les había llegado el correo confirmatorio.

Rubiano inició la conversación explicando el concepto de una fila digital. “La página no está caída, eso se puede ver claramente porque la fila continúa. La fila digital está garantizada y se registra con el enrutamiento del IP (dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local) de cualquier dispositivo del que lo haya hecho. Este puesto de espera será atendido en su momento”.

Sobre la pausa de la fila es por un inconveniente en el envío de correos de confirmación. “Quiero brindarle tranquilidad a las personas que han tenido un débito en sus cuentas pero que no han recibido sus tickets. Se están revisando y atendiendo todos estos casos. Es por eso que la fila se encuentra detenida y de esto se encarga los programadores y la pasarela de pagos y temas de aforo”. El ejecutivo resalta que la pausa no significa que las personas pierdan su turno mientras se mantengan en línea.

El gerente espera que esto se resuelva durante el día. También recalca que es posible que este proceso libere ciertos puestos en localidades ya llenas, porque también hay transacciones no confirmadas o rechazadas por los bancos.

Hasta el momento hay 15 mil entradas vendidas y Central Tickets, como Alive Producciones, espera poder lograr el sold-out en los próximos días. Rubiano recordó que por el momento no es posible comprar para el show de Christian Nodal debido a la alta demanda en la web. “Si quisieran comprar para Christian, tendrían que hacer la misma fila porque se saturaría el dominio”. 

Las personas que deseen tener mayor información o hacer una queja puntual la pueden hacer por medio de sus redes sociales.

daddy yankee

Apenas tres localidades disponibles para concierto de Daddy Yankee en Guayaquil

Leer más