Ocio

Latinas en Netflix
Lali, Belinda, Shany, Nataly y Danna Paola.Instagram

Latinas que dieron el paso al streaming

Las ecuatorianas Shany Nadan y ​Nataly Valencia forman parte de este listado

Las plataformas streaming son la nueva gran pantalla, y no por su tamaño físico, ya que en su mayoría se ven en dispositivos móviles, sino por el alcance que tienen en su audiencia. Algunos talentos latinos han podido sumarse a la nueva ola de la televisión y conseguir reconocimiento global.

Shany Nadan

La actriz guayaquileña fue parte de la serie biográfica de Simón Bolívar que se estrenó en 2019. Ella dio vida a Manuela Sáenz. Esta producción se llevó a cabo por Caracol Televisión y Netflix. Su trabajo ha sido tan bien recibido en Colombia, que ahora será la protagonista de una nueva telenovela. La ficción es realizada por el mismo canal y es un drama de época (con tintes policiacos) llamado Las Villamizar. “Estoy tan feliz y agradecida de compartir este viaje con grandes talentos”, comentó la actriz en sus redes sociales.

Nataly Valencia

La quiteña es una de las personalidades de Internet más reconocidas en América Latina, gracias a su participación en el canal EnchufeTV. Pero este año, con la inclusión de Dedicada a mi ex en Netflix y su posicionamiento como serie tendencia en toda la región, ha conseguido un alcance aún mayor. En la película es Felicia.

Belinda

La actriz mexicana anunció este martes que había empezado el rodaje de su primera serie para Netflix. La estrella del pop tiene una larga trayectoria en la televisión latina y ha incursionado incluso en el cine de Hollywood. “Estoy muy emocionada de compartir este nuevo proyecto, tenía muchas ganas de trabajar en España por muchas razones. Esto te lo dedico a ti, abuelita”, escribió junto a una foto de la claqueta de Bienvenidos a Edén.

Lali Espósito

La cantante y actriz argentina está que no cree en nadie. El 19 de marzo estrenará la serie Sky Rojo, la cual será su primera participación en una producción para Netflix.

Filmada en España, Sky Rojo trata sobre la huida de tres prostitutas de su proxeneta y cómo tienen que sobrevivir ante las peores situaciones. Miguel Ángel Silvestre también será parte de la ficción.

yatraok

Will.I.Am se suma a Yatra en el remix de 'Chica ideal'

Leer más

Danna Paola

La actriz mexicana es un gran ejemplo de que llegar a las plataformas puede convertirte en una estrella global. Así pasó con su incursión en la serie Élite de Netflix. Ahora es una de las mujeres con más impacto en la música y la actuación de América Latina.