Ocio

Kylie Jenner
Kylie Jenner tiene 22 años.instagram

Kylie Jenner y la posible red de mentiras sobre su imperio

La hermana menor del clan Kardashian es acusada de inflar las cifras de su negocio de cosméticos

En agosto de 2018, la revista Forbes catalogó a la celebrity Kylie Jenner como la billonaria más joven del mundo con una fortuna adquirida totalmente sola y gracias a su línea de maquillaje Kylie Cosmetics. Sin embargo, la misma revista publicó la semana pasada un nuevo artículo en el que se retracta de haberle otorgado ese reconocimiento a la joven de 22 años porque habrían encontrado pruebas de que posiblemente  falseó algunos documentos para obtener esa distinción.

Según la nueva publicación de Forbes, existen varios archivos divulgados por la empresa Coty (quien en el 2019 compró el 51 % de las acciones de Kylie Cosmetics), que muestran que el negocio de Jenner es significativamente más pequeño y menos rentable. Rápidamente esta noticia causó conmoción en redes sociales y luego de varios minutos, la también modelo escribió en twitter: “Pensé que era un sitio de buena reputación. Todo lo que veo es una serie de argumentos inexactos y supuestos no probados. Nunca pedí un título o pedí abrirme camino en la lista a base de mentiras”.

Luego de la publicación de Forbes, Christoph Honnefelder, CEO de la empresa, renunció a su cargo alegando “motivos personales”. Además, varios bufetes de abogados en Estados Unidos ya comenzaron investigaciones, en el caso de que sea necesario defender a los accionistas participantes si es que se producen acciones legales contra Jenner.

Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes que suceden ahora mismo, que fijarse en cuánto dinero tengo

Kylie Jenner
Ver esta publicación en Instagram

lipkit kylie forever

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el

Consecuencias por las irregularidades

En el caso que la joven sí haya mentido sobre sus ingresos empresariales, según Jan Handzlik (abogado de varias celebrities de Hollywood), en una entrevista dada al periódico Daily Mail: “Estas cosas pueden llevar a la Fiscalía de los Estados Unidos y al Distrito Sur de Nueva York, en particular, a saltar sobre el caso. Si el Departamento de Justicia decide convertir esto en un caso penal y si hubiera una condena, eso podría incluir el tiempo en la cárcel para cualquier persona responsable”.

Gastos en el 2020

Kim Kardashian Kanye West 1

Kim Kardashian y Kanye West: separados en su mansión

Leer más

Según el medio La Vanguardia, en lo que va del 2020, la influencer ha gastado más de 130 millones de dólares en adquisición de bienes como mansiones, terrenos en Los Ángeles y jet privado. El mantenimiento anual de su nuevo avión tendría un costo de 5 millones de dólares.

En redes sociales, Jenner tampoco no se detiene en mostrar sus lujosas pertenencias, como carros y joyas. Sin embargo, también ha hecho donaciones de dos millones de dólares aproximadamente a causas benéficas contra la lucha del coronavirus y los incendios forestales en Australia.

Ver esta publicación en Instagram

once upon a time two scorpios made a leo 🔥🖤🖤

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el