Ocio

Kayne West pagará la universidad de la hija de George Floyd

Desde los inicios de su carrera, el cantante ha mostrado interés por apoyar a las personas víctimas de discriminación

Kayne West
Kayne West y Gianna FloydInternet

El rapero, quien está casado con la celebrity Kim Kardashian, se suma a los artistas que han usado la fama, para difundir las protestas contra el racismo. Por varios años, él ha mostrado su inconformidad con el trato discriminatorio a las personas afroamericanas en Estados Unidos y en esta ocasión, decidió aportar económicamente a causas sociales. 

Según la revista Elle, la semana pasada, el cantante hizo una donación de dos millones de dólares para los familiares de las víctimas del abuso de poder policial estadounidense y para las personas negras que se encuentran en crisis económica en Chicago y otras ciudades. El apoyo financiero se dio a través del movimiento internacional Black Lives Matter (las vidas negras también importan).

Aparte de esta contribución, el artista  abrió un plan de ahorro educativo para financiar los estudios universitarios de Gianna Floyd, la hija de George Floyd (hombre afroamericano que fue asesinado por un policía, al asfixiarlo). El fondo estudiantil es de 529 mil dólares. Gianna, de seis años, fue vista en algunas de las marchas organizadas por jóvenes estadounidenses en apoyo a su padre.

West también se unió el jueves pasado a una manifestación pacífica en Chicago,  organizada por el grupo GoodKids MadCity. Sin embargo, a los pocos minutos varios fans se dieron cuenta de su presencia y tuvo que retirarse del lugar para no desviar la atención del motivo principal del evento.

george-floyd-mural-mundo-arte-viral

George Floyd: 15 murales urbanos alrededor del mundo en honor al hombre asfixiado por un policía

Leer más

Debes saber

Artistas como Lady Gaga y Selena Gómez han dado a conocer, en sus publicaciones en redes sociales, las distintas acciones de activistas afroamericanos y cómo las personas pueden ayudar desde casa.Estoy dando mi cuenta de Instagram a cada una de las organizaciones a las que he donado recientemente, en un esfuerzo por amplificar sus voces importantes”, escribió Lady Gaga en Twitter.