Ocio

Julia Roberts
Los King mantuvieron una fuerte amistad con la familia de la actriz.Instagram

Julia Roberts: “Luther King Jr. pagó la factura de mi nacimiento”

En entrevista con History Talks, de History Channel, la actriz contó un episodio que pocos conocen.

A veces la vida parece más un laberinto de encuentros que un frente a frente con la realidad. Ha trascendido parte de una conversación de la protagonista de Pretty Woman (Mujer bonita, 1990) y la escritora Gayle King, quien además es periodista y presentadora de televisión, para el programa History Talks, de History Channel. 

En ella, Julia Roberts (55) dio a conocer un dato que casi nadie conocía: la amistad de su familia con Martin Luther King Jr y su esposa, Coretta Scott King. Ellos, contó, pagaron la factura del hospital que generó el nacimiento de la actriz. Sus padres, quienes dirigían en Atlanta una escuela de teatro, sufrían entonces algunos apuros económicos y no podían costear los gastos. “La familia King nos ayudó a salir del apuro”, confesó, aunque no mencionó la cantidad. Era el 28 de octubre de 1967.

La amistad empezó poco antes de la década de los 70. “Un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela, porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos”, dijo Roberts. En aquel entonces, los episodios de segregación racial eran frecuentes. La señora Roberts, sin embargo, aceptó darles un cupo de inmediato.

Matthew Perry y Julia Roberts

Matthew Perry confiesa que vivió una relación con Julia Roberts

Leer más

El hecho causó revuelo. Un miembro del Ku Klux Klan hizo estallar un coche en frente del edificio. ¿La razón? Yolanda King, la hija mayor del matrimonio, había sido elegida para protagonizar una de las obras y debía representar un romance amoroso junto a un actor blanco, algo impensable en aquel entonces.

El hecho, que no había salido a la luz por tantos años, se conoció cuando Zara Rahim, consejera estratégica del expresidente Barack Obama, publicó un fragmento de la entrevista en su cuenta de Twitter. Bernice King, la hija menor, hizo un retuit a modo de confirmación. “Agradecida de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres”.

Pasaje al paraíso

'Pasaje al paraíso', una comedia romántica con George Clooney

Leer más

Sin duda, todos tenemos una historia desconocida detrás de lo que todos ven. Incluso Julia Roberts.