Ocio

Juan Posso
El artista quiteño, junto a su grupo de jazz, tiene previsto presentarse en Colombia y en República Dominicana.Cortesía Juan Posso

Juan Posso y el saxofón de Perico Sambeat

El músico ecuatoriano fusiona su talento con el saxofonista español, considerado uno de los mejores del mundo

Desde ya, el grupo Juan Posso Jazz Trío se alista para participar en Jazz en la Loma, uno de los mayores festivales musicales en este género que se lleva a cabo cada año en República Dominicana, en el mes de noviembre. En septiembre serán parte del cartel del Circuito de Jazz que se desarrollará en Colombia.

Hasta que llegue el momento, su líder y vocalista, Juan Posso, comparte con EXPRESIONES la experiencia de grabar con un saxofonista del nivel del español Perico Sambeat. “Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido como músico y como persona”, manifiesta el músico ecuatoriano.

Cuenta que lo conoció mientras cursaba sus estudios de maestría en el Berklee College of Music Valencia, campus donde fue su estudiante en clases de improvisación y en clases de ensamble. “Para mí fue muy interesante recibir sus conocimientos en cada clase, en cada ensayo del ensamble y en cada concierto”. Añade que gracias a él pudo tocar en el emblemático club de jazz de Valencia llamado Jimmy Glass, donde se realizan festivales internacionales así como conciertos periódicos de artistas a nivel mundial.

Frank Bergher

Frank Bergher: “En el arte está la transformación del ser humano”

Leer más

“Hicimos un especial tocando música inédita y con los arreglos de Perico. Algo fuera de la academia, un proyecto personal. Me sentí honrado de ser parte de este evento tocando a grandes músicos de distintas nacionalidades”, sostiene Posso.

Perico Sambeat es considerado por muchos como el mejor saxofonista de jazz en España y muchos críticos lo catalogan como uno de los mejores del mundo. Ha tocado con artistas de renombre, tales como Brad Mehldau, Pat Metheny, Jorge Pardo, Paco de Lucía, entre otros.

“En noviembre pasado se me ocurrió proponerle grabar mis composiciones durante el poco tiempo que estuvo en Guayaquil. La hicimos en Manzana 14, que es parte de la Universidad de las Artes. Incluimos el saxofón como melodía principal y logramos grabar cuatro temas”.

Américo

Américo: el cantante estará en la entrega de los premios Disco Rojo

Leer más

Juan Posso enfatiza que fue un orgullo muy grande compartir con este maestro del jazz. El siguiente paso es realizar la mezcla y la masterización. Se tiene previsto presentar el disco en el primer trimestre del 2024.