Ocio

Juan Fernando Velasco
El Ministro de Cultura destaca los méritos que tienen todos los artistas nacionales.EXPRESO

Juan Fernando Velasco prefiere no responder a Hilda Murillo

El cantautor ecuatoriano y Ministro de Cultura, evitó comentar respecto a la no inclusión de Fresia Saavedra en la terna de Arte y Cultura.

Luego de que la cantante Hilda Murillo, presidenta de ASAPG (Asociación de Artistas Profesionales del Guayas) difundiera un comunicado en el que expresa su inconformidad  y solicita una veeduría por las nominaciones a los premios Eugenio Espejo en las que no consta su madre, Fresia Saavedra, EXPRESIONES contactó al Ministro de Cultura Juan Fernando Velasco, a través de la relacionista pública, Gisella Heredia, respecto a la protesta de la artista guayaquileña.

"Prefiero no comentar respecto al caso específico de Doña Fresia Saavedra. Los premios tienen inevitablemente un nivel de subjetividad y es comprensible que haya sentimientos encontrados", manifestó Velasco.

Hilda Murillo y Fresia Saavedra
Hilda Murillo y Fresia Saavedra, dos artistas reconocidas en Ecuador.EXTRA

El músico resaltó que lo importante es que "cualquiera de los candidatos, así como muchos de los que no están en las ternas, tienen los méritos suficientes para ser el ganador de esta altísima condecoración".

El autor de éxitos como Chao Lola y Hoy que no estás, menciona que otro asunto, igual de  importante, es que, entre los postulantes, hay compatriotas de diferentes ciudades del país. "Son dos de Quito, dos de Guayaquil, uno de Ambato, uno de Colta (Chimborazo) y uno de Shell Mera (Pastaza)".