Ocio

Jonathan Luna
Jonathan Luna es uno de los cantautores más prolíficos del país.Cortesía

Jonathan Luna y una canción para los que se fueron

Verte de nuevo es lo más reciente del artista, quien ha estado activo en los meses de pandemia. El 25 de septiembre ofrecerá un show en Punto Rojo.

Para quienes han perdido a familiares o amigos en medio de la pandemia o por otros motivos, el cantante colombiano Jonathan Luna, radicado en Ecuador, compuso Verte de nuevo. En diálogo con EXPRESIONES, el también compositor habló de su nuevo tema. “Nos traslada con esa persona que hoy no está físicamente con nosotros, pero que por medio de la fe y la esperanza nos permite esperar pacientes, hasta volvernos a encontrar frente a frente”, dice el intérprete de Pienso en ti.

Para el artista, desde marzo hasta la presente fecha, mucha gente ha vivido momentos muy duros. “Estos días de confinamiento nos han servido no solamente para evitar que se propague este virus que hoy nos pone a prueba a todos, sino también para volvernos más creativos, pasar tiempo en familia y sobre todo reflexionar”.

Pese a toda la incertidumbre y angustia, Jonathan ve como positivo que gracias a la tecnología “hayamos podido interactuar por medio de una cámara con aquellas personas a las que no podemos visitar debido a la pandemia o que están lejos; pero, definitivamente, nada remplaza un cálido abrazo, una conversación frente a frente, un beso, un buen apretón de manos”.

En su caso, desea con mucha fuerza volver a ver de frente a esas personas especiales en su vida, “para poder volver a sentirlas físicamente y hacer todo aquellos que no pudimos. Hasta que eso pase, la música es el idioma universal, que nos toca y hace que la soledad se pueble”, explica el solista, que ofrecerá el 25 de septiembre, a las 19:00, un show a través de la emisora Punto Rojo (89.7 FM).