Ocio

Johann Vera, el ecuatoriano que participará en Viña del Mar

El cantante guayaquileño, actualmente radicado en Miami, integra la competencia internacional de la Quinta Vergara.

Foto promocional de su sencillo 'Ahogando'.Cortesía

El festival de Viña del Mar ha hecho oficial el anuncio de los artistas que participarán en la edición 2020, que iniciará el 23 de febrero. El apartado de competencia internacional confirmó que por Ecuador estará el cantante Johann Vera. 

El artista se dio a conocer a finales del 2015 en el reality musical La Banda, de Univisión. De este se conformó el grupo CNCO, del cual Johann quedó finalista. Su carrera musical se ha afianzado en Internet gracias a su desenvolvimiento como youtuber.

En su canal oficial, además de compartir covers, ha presentado varios sencillos. Tíralo, Vuelo a París, Ojo por ojo, Pretty Girl y Ahogando han sido los temas hasta ahora publicados de manera independiente. Perdón será la apuesta ante los jueces y el público de la Quinta Vergara.

Junto a él competirán la bogotana Paula Arenas,  nominada al Grammy Latino como Mejor Artista Nuevo en la ceremonia de 2017. Ella cantará Buena para nada. También está Vicente Cifuentes, ganador del premio Pulsar 2018 como Mejor Artista de Música Tropical, y tocará Chillán. Le siguen Bailo con mi sombra de Fran Vázquez (Argentina); Última ocasión de Mando (México); y La mentira de Manu Manzo (Venezuela).

En la edición del 2019, la guayaquileña Dayanara representó al país en la misma categoría.