Ocio

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina.Cortesía

Joaquín Sabina ya no se lleva con la revolución cubana

El artista español se solidariza con el pueblo isleño.

El artista español, de 73 años, expresa su rabia ante el proyecto político que se convirtió en régimen totalitario, en una entrevista que se le hacía para promocionar el nuevo documental hecho por Fernando León de Aranoa dedicado a su vida. “Estoy muy enojado. Y enojado también con el demoledor fracaso de todas las revoluciones del siglo XX. Fui amigo de la revolución cubana y de Fidel Castro. Pero ya no lo soy, no puedo serlo”, expresó.

Se ha sabido desde hace mucho que el músico es seguidor ferviente de las filas progresistas en España. Dice sentirse traicionado por el desvío autoritario que han tomado los líderes de los movimientos que él apoyaba. “Me indigna la traición de Daniel Ortega a Nicaragua. Esto es algo de lo que no puedo hablar sin sentir tanta rabia de la infamia, de la traición”.

Sabina dice que comparte su solidaridad con la población cubana que está en contra de este proyecto y de los que deben huir de su país por el régimen autoritario.

“Ahora estoy del lado de los que se manifiestan y de los que se exilian de la Isla. Los que hemos sido de izquierda tenemos la responsabilidad de decir la verdad ante algunos desastres de la izquierda”. Artistas cubanos agradecieron al cantautor por sus declaraciones.