Jhonatan Luna y Gerardo Morán arman el ‘bailongo’ con sus clásicos

  Ocio

Jhonatan Luna y Gerardo Morán arman el ‘bailongo’ con sus clásicos

Con el Mix en vida, los artistas le dan un toque de acordeón a los éxitos de El más querido.

Jhonatan Luna y Gerardo Morán
Gerardo Morán y Jhonatan Luna.Cortesía

La música siempre une. Familias, amigos, parejas y generaciones. Ahora, le toca a Jhonatan Luna y Gerardo Morán juntarse gracias al arte para hacer unas versiones diferentes de los éxitos de El Más Querido.

Estos himnos del público ecuatoriano son interpretados por ambos en un popurrí denominado Mix en vida, que agrupa El provinciano, Verbenita y En vida.

Esta amistad no es nueva. En 2021 ya habían presentado Vienes y te vas para la discografía de Morán. Pero Jhonatan repite la dupla para hacerle homenaje a estas canciones tan populares y que forman parte del álbum Mi esencia.

“Para mí es crear una extensión de las canciones de Gerardo, porque son temas que el público tiene plasmados en su corazón. Él es un emblema artístico no solo en Ecuador, también en España y Estados Unidos. Esto tiene la aprobación del maestro y con las que busco llegar a nuevas generaciones. Es refrescarle el amor por estas melodías. Gerardo ha sido muy abierto con todo, por eso le dicen El Más Querido.

Ambos artistas aseguraron a EXPRESIONES que están muy emocionados por esta colaboración que llega un poco tarde por culpa de la pandemia, pero afirman que vendrán muchas más cosas juntos.

EXPRESO PLAYLIST  (16)

Expreso Playlist: Yilda se inventa su cuento de hadas

Leer más

Así se unió a 'Mi esencia'

Jhonatan explica que decidirse por los temas correctos para este popurrí fue un trabajo complicado. “Gerardo tiene un montón de éxitos. Primero conversé con él y le pregunté a amigos de radio y productores musicales, y ellos me ayudaron a decidir por los tres temas que están. Es un homenaje a su trayectoria”.

Por su parte, Gerardo explica que dejó que Jhonatan escoja con las que más se sentía conectado. “Además, acertó en todo. Si tal vez habría visto una que no era tanto de mi agrado, se lo contaba, pero estuvo perfecto. Son temas que yo canto en todos mis shows. Son mis favoritos también. Los grabamos en el estudio de él en Guayaquil. El video ya está en las plataformas. Hacemos música para divertir a la gente”.

Con un toquecito de vallenato

La carrera de Jhonatan Luna siempre tiene un poco de vallenato, género que admira de su natal Colombia.

Por eso, en compañía del acordeoncista Anndys Arraut, llevó los temas de Morán a un nuevo espectro musical, revitalizando estos clásicos.

“Anndys, que nació en Valledupar, es el mago del vallenato. A él le corre por sus venas y nos ayudó mucho en esta grabación. Cuando le propongo cosas locas, como estas canciones, él las aterriza y logra magia. Lo bueno de esto es que las canciones no pierden su esencia. Es una fusión que rescata lo mejor de nosotros”.

La buena amistad entre Gerardo y Jhonatan se nota y ya están en conversaciones para irse de gira al extranjero. Está abierta la posibilidad de ir a España o Estados Unidos, solo falta arreglar los documentos. Su misión es exportar la música ecuatoriana.

Cuarteto de nos

El rock de El Cuarteto de Nos sonará en Guayaquil este 3 de agosto

Leer más