Ocio

IPAC vivió su noche inolvidable de graduación

Los 128 alumnos de la promoción 20 quisieron disfrutar de una velada especial en los salones del Hilton Colón.

BACHILLERES IPAC (31220337)
Como es tradición, los jóvenes ingresaron del brazo de sus padres.Juan Faustos// EXPRESO

El mismo día de la fiesta de graduación, el Ministerio de Educación había dado a conocer los resultados de la prueba Ser Bachiller, y se pudo determinar que el honor de ser la estudiante más destacada de la promoción recaía sobre Helena Wen Hu. Con esta noticia, la promoción 20 del IPAC quiso celebrar la culminación de sus años escolares con una megafiesta en la que disfrutaron junto a sus padres.

  • Graduación IPAC
    José Peribonio, Carlota Peribonio, Valentina Mantilla, Leonela Noboa, Paula Yela y Lolo Campos.Juan Faustos// EXPRESO
  • Graduación IPAC
    Isaac Sánchez, Andrés Burgos, Josué Acosta, Paúl León, Javier Nuques y Alejandro Echeverría posan junto a Daniela Chicaiza, Paula Briones y Helena Wen Hu.Juan Faustos// EXPRESO

El ingreso de los chicos del brazo de sus padres consiguió el aplauso de los presentes. Todos quienes ahí se encontraban veían con orgullo el logro de estos adolescentes que, a partir de esa noche, empezaban una nueva vida.

Pero la solemnidad del momento no fue suficiente para apagar la chispa juvenil que se hizo evidente con la presentación de una coreografía dirigida por Ivonne Hidalgo, de Danzas Jazz, y que giraba en torno a un popurrí de canciones cuidadosamente elegidas. En ella, un grupo de jóvenes demostró que el baile es lo suyo.

  • BACHILLERES IPAC (31220293)
    Los chicos no quisieron perderse la oportunidad de posar juntos.Juan Faustos// EXPRESO
  • BACHILLERES IPAC (31220295)
    Emily Rodríguez, Camila Jácome, Daniela Chicaiza, Sofía Morán, Mía Macías, Ana Ruiz, Ashley Pincay, María Ochoa y María Silva.Juan Faustos// EXPRESO
  • BACHILLERES IPAC (31220295)
    Ashley Pincay, María Pia Mathias, Isabela Mendoza, Daniela Escobar y  Camila Jácome.Juan Faustos// EXPRESO
  • BACHILLERES IPAC (31220295)
    James Aguirre, Mario Burgos, Mateo Coronel y Yifan Chen.Juan Faustos// EXPRESO

También hubo espacio para las bromas, con la nominación de algunos bachilleres como el más feo, el más hablantín, el más caballeroso, la mejor bailarina, entre otras muchas categorías que fueron coronadas con un diploma diseñado por los ahora exalumnos.

La música estuvo acorde al momento. El amplio repertorio de Emotion Band y del Dj Chiqui inundó la pista e invitó a chicos y grandes a demostrar sus mejores pasos.

A las seis de la mañana, todo había concluido. La noche que los chicos del IPAC habían pensado como inolvidable colmó todas sus expectativas.