Ocio

Cristina.
Cristina, hermana de Felipe VI.Archivo

Infanta Cristina volverá a España

La hija de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía dejará Suiza, donde ha vivido una larga temporada

La infanta Cristina vive en Ginebra, Suiza. Para ella se ha convertido en su hogar, país en el que ha criado a sus hijos y desde donde ha tenido que enfrentar algunos problemas. La hija del rey Juan Carlos tiene el síndrome del nido vacío, sensación que acompaña a los padres cuando sus hijos abandonan su domicilio familiar. Y es que los cuatro hijos de su matrimonio con Iñaki Urdangarin han emprendido sus caminos.

Kate Middleton.

Kate Middleton, presente en el homenaje a Roger Federer

Leer más

Su hija menor, Irene ha elegido estudiar en École Hôtelière de Lausanne, una universidad situada a más de una hora de la casa de su madre. Estará a más de 60 kilómetros por lo que su intención, de momento, sería mudarse para evitar así horas de viaje diarias.

Según cuentan, Cristina “quiere volver a España porque ya nada le ataría a Ginebra” si su hija se muda. A sus 58 años cree que ha llegado el momento de cerrar su capítulo en Ginebra y comenzar otro en su país natal. Si bien seguiría trabajando para la fundación Aga Khan debido a que dejan teletrabajar a sus empleados.

Madrid o Barcelona son las opciones que ella tiene. En Barcelona tiene muchos amigos y, además, a su hijo Pablo que está repuntando como deportista. Desde allí es fácil viajar a los diferentes puntos del mapa en los que se encuentran sus hijos como es el caso de Miguel, quien vive en Reino Unido donde estudia Ciencias del Mar o el propio Juan Valentín, que está instalado en Madrid.