Ocio

Hilda Murillo
La artista solicita una veeduría por parte del presidente Lenin MorenoEXPRESO

Hilda Murillo muestra su inconformidad con las nominaciones al Eugenio Espejo

Mediante una carta firmada por ASAPG, entidad que la artista guayaquileña preside, lamenta que su madre, Fresia Saavedra, esté fuera de la terna.

La lista de candidatos oficiales al Premio Eugenio Espejo no es del agrado de la cantante ecuatoriana Hilda Murillo, quien mediante una carta muestra su inconformidad y rechazo  al conocer a través de la red social Twitter, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la terna final para el prestigioso reconocimiento.

A nombre de ASAPG (Asociación de Artistas Profesionales del Guayas), la intérprete de Palabras, palabras, desea ser escuchada por el presidente Lenin Moreno al considerar que  figuras como las de Ezio Garay, Melvin Hoyos, Jorge Chalco y Fresia Saavedra, quedaron fuera de las candidaturas seleccionadas. 

Casualmente, Saavedra, conocida como la Señora del Pasillo, es la madre de Hilda Murillo, la presidenta de ASAPG. "Nos llena de mucha tristeza e impotencia, observar que también fue excluida injustamente...", dice un extracto de la misiva.

La también exanimadora de espacios como La feria de la alegría, solicita al Presidente de la República, una veeduría del proceso de selección de la terna que oficializó Juan Fernando Velasco, el Ministro de Cultura.