Ocio

harryarchie
El futuro de su hijo Archie, fue lo que obligó a Harry a dejar Gran Bretaña.Instagram

Harry, el príncipe que lo tenía todo fríamente calculado

La decisión de abandonar la monarquía británica no fue pensada de un día para el otro. El hijo menor de Lady Di estudió la idea hace un año.

Así como lo lee amigo lector, amante de la monarquía, la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de abandonar Gran Bretaña no fue fruto de un capricho ni flor de un día. Su marcha llevaba meses gestándose y planeándose. Ahora la ambientalista Jane Goodall ha arrojado luz sobre el asunto al dar a conocer una de las conversaciones que mantuvo con 'el hijo pequeño' del príncipe Carlos y Diana de Gales y que resulta reveladora para comprender sus planes.

Goodall y el duque de Sussex se reunieron en julio de 2019 en el castillo de Windsor, como parte de un programa de liderazgo y juventud global en el que ambos participaron. Además, ese encuentro llevó al hermano de William a entrevistar a la veterana primatóloga en una charla que recogería el número de septiembre del británico Vogue.

328ee7d172b8d06deba9d35a8d8f19b8
Jane junto a Harry. Ambos están en contacto permanente.Instagram

Ahora la señora reveló algunos de los detalles de aquella conversación en la revista Daily Mail, entre ellos que el príncipe deseaba que su hijo Archie llevara una vida normal.

Ella recordó un momento especial cuando abrazó al pequeño e intentó hacerlo saludar igual que la reina Isabel II. “Supongo que tendrá que aprender a hacer esto”, comentó a los duques y, el hijo del príncipe Carlos le contestó: “No, él no va a crecer así", dejando claro que desde entonces ya planeaba su salida. Seis meses después llegó el anuncio de su salida de la realeza británica y dos meses después fue oficial.

Se dio a conocer también que Harry encuentra su nueva vida “un poco desafiante” después de mudarse a Estados Unidos, según la famosa conservacionista, quien dice seguir en contacto con el pelirrojo de 35 años.