Ocio

Harry de Inglaterra
El libro del príncipe ha sido un éxito de ventas.Agencias

Harry de Inglaterra expone a su familia por dinero

El hijo de Carlos III pierde popularidad tras la publicación de sus memorias y entrevistas en contra de su familia.

El 10 de enero salió a la venta la biografía del príncipe Harry. Peleas, sexo, drogas y la ruptura con la familia real inglesa, es solo un resumen del contenido de Spare ('En la sombra'). En 24 horas, se vendieron más de 400.000 ejemplares en Reino Unido, convirtiéndose así en el libro de no-ficción más vendido de Inglaterra.

Harry y Andrés

Harry de Inglaterra habla en su libro de su tío Andrés y sin pena

Leer más

Muchos han censurado al hijo de Carlos III que lo ha hecho todo por dinero, para poder mantener ese alto nivel de vida en Estados Unidos que tenía siendo miembro de la familia real. El precio de un ejemplar oscila de entre los 34 dólares en Reino Unido, a los 27 de Italia o los 23 de España. Con estas cifras, los ingresos de la venta masiva en las primeras horas ya superarían los 12 millones de dólares solo en Inglaterra.

Según publican los medios locales, el marido de Meghan Markle habría firmado un acuerdo de cuatro libros por un total de 48 millones de dólares, de los que ya habría recibido 23 a modo de adelanto. Así, se confirma que tras En la sombra, llegarán nuevas publicaciones que tratarán nuevos aspectos personales y profesionales de la vida del duque de Sussex.

En el libro se especifica que un porcentaje de los beneficios recaudados por su venta serán destinados a diferentes organizaciones benéficas: 1,6 millones a Sentebale, la organización que fundó junto al príncipe Seeiso de Lesoto en memoria de sus madres, con el objetivo de ayudar a los niños vulnerables, y 368.322 dólares a WellChild, fundación que preside desde hace más de 15 años y también está centrada en el bienestar de los más pequeños.

príncipe Enrique de Inglaterra

Las memorias del príncipe Enrique inundan las librerías del Reino Unido

Leer más

Aunque la imagen del royal no ha quedado muy bien parada por la forma en la que habla de su propia familia, lo que es un hecho es que Harry ha salido muy beneficiado, económicamente hablando. Un Judas real, el que ha expuesto a su familia solo por dinero.

El conteo de YouGov y dado a conocer por el Dailymail, colocó a la princesa Ana en la primera posición de popularidad con un 72 % de aprobación.

Ella es muy trabajadora y se mostró con mucho temple al acompañar el féretro de su madre, la reina Isabel de Balmoral al Palacio de Buckingham, para después convertirse en la primera mujer en participar en la Vigilia de los Príncipes.

Sorprendentemente, a pesar de los ataques recibidos en Spare, el príncipe Guillermo ganó una posición pasando del tercer al segundo lugar con un 70 % de aprobación. Aparentemente, la templanza y la discreción con la que ha tomado las eventualidades recientes y las revelaciones del libro de su hermano han hecho que la aprobación que tenía entre el público subiera.

HARRY Y MEGHAN

El príncipe Harry lanza más leña al fuego con sus polémicas declaraciones

Leer más

En tercer lugar se encuentra la princesa de Gales, y es que aunque Kate Middleton antes tenía la segunda posición, bajó un lugar ante la subida inesperada de su marido. Cuenta con una aprobación de 68 %.

Manteniendo la cuarta posición que ostentaba en el último período se encuentra Carlos III. Tiene un 62 % de popularidad.

En sexto lugar se encuentra el príncipe Eduardo, quien gracias a su firme labor apoyando a la corona consiguió un 54 %.

En séptimo lugar está Camilla, la reina consorte, alcanzando un 46 %.

Harry ha quedado en séptimo lugar con una popularidad de solamente el 24 %. Detrás de él, se encuentra Meghan Markle en la octava posición con solamente 22 %. Por debajo de ellos, con solo un 7 % de popularidad, Andrés de Inglaterra.

Apenas el 21 % de los británicos cree que la principal motivación de Harry para publicar este libro es dar su versión de los hechos, como él afirma; mientras que el 41 % considera que es el dinero, indica Forbes.