Ocio

Artistas extranjeros
La opinión o conocimiento en ciertos temas, se ha vuelto fundamental para el desarrollo de su carrera de un artista.Miguel Rodríguez

Guías para fans: así pueden apoyar a sus artistas favoritos

Las redes sociales son la herramienta de cabecera para difundir la música, sin embargo, no hay que olvidarse de las acciones más tradicionales

Sin los fanáticos, las superestrellas no existen. Se deben a su público y lo saben, por ello cuando hacen les hacen desplantes o existen situaciones incómodas, son tan criticados. No es algo que se justifique, pero se entiende. En los últimos años, y sobre todo desde el boom de las redes sociales, la relación entre fan y artista ha evolucionado. 

El sentimiento de lejanía y cero accesibilidad a ellos y sus vidas ya no existe, y estas plataformas han influido para que el contacto sea más directo. Y no solo eso, ahora las discográficas y las empresas de management han reconocido la importancia de esta relación y también han optado por construir un buen puente de comunicación con ellos para así tener información directa de lo que quieren o esperan del cantante. Por ejemplo, los involucran en algunos procesos creativos como la elección de uno que otro sencillo. Siempre han sido importantes y tomados en cuenta, pero ahora su opinión o conocimiento en ciertos temas, se ha vuelto fundamental para el desarrollo de su carrera. 

Actualmente existen cuentas en Twitter que publican a diario información sobre las métricas, posiciones y reproducciones que va alcanzando el cantante o su reciente lanzamiento en las plataformas de streaming. Sebastián Yatra, Aitana y Tini son algunos de los nombres más destacados que cuentan con este tipo de apoyo orgánico. Además, en ocasiones son ellos mismos quienes a través de peticiones y ruido en redes, logran que entren a ciertas listas de reproducciones o que aparezcan en programas con mucha audiencia. 

alejandro sanz

Los conciertos están en su mejor momento

Leer más

Para los fans que están leyendo este artículo y los que recién están comenzando a apoyar a un artista, le presentamos algunas acciones que ayudarán a que la música de sus ídolos llegue a más lugares.

COLKIE, UNA APP EN LA QUE EL CONTACTO ES DIRECTO

Tres jóvenes españoles fundaron esta aplicación musical llamada Colkie para que los fans puedan apoyar a sus artistas favoritos, uniéndose a su comunidad y formando parte de sus proyectos. Dentro de lo que ofrecen son chats privados con las estrellas, así como acceso a eventos exclusivos que solo se darán a conocer a través de la plataforma. 

“Desde una perspectiva cultural, los músicos son el grupo de creadores más influyentes. Si vamos a las principales redes sociales, como Instagram, TikTok o Twitter, la mayoría de las cuentas más relevantes son de músicos. Tres de las cuatro cuentas de Twitter y 23 de las 50 cuentas de Instagram más seguidas son músicos”, dijo Pepe del Río, uno de los socios, en una entrevista para la revista Bifurcaciones. 

El objetivo que buscan es que los artistas puedan, desde la interacción directa con sus seguidores, monetizar sus contenidos y ampliar sus ingresos y que no solo sean por su música.

37a9f0d5-b3c9-4a13-87c9-a139cc0deb39

¿Quién es Peso Pluma, el nuevo cantante de moda?

Leer más

COMPRAR EL MERCH

Esta acción la recomendamos sobre todo hacerla con los artistas independientes. Las grandes estrellas ya ganan millones de dólares por conciertos, publicidad y regalías, pero para los que están empezando y se arriesgan a sacar su propia merch, es una buena oportunidad para apoyar directamente su proyecto. Por ejemplo, entre el 2020 y el 2021, la artista guayaquileña Luz Pinos sacó unas camisetas y tote bags que venían con distintas frases de sus canciones e ilustraciones, y tuvo muy buena acogida.

NO OLVIDAR LO TRADICIONAL

Acciones como poner la canción de su intérprete favorito mientras está en un carro con amigos o añadirla a la playlist de la fiesta de su mejor amiga, harán que otros se conviertan en fanáticos o si el resultado no es tan bueno, al menos provocará que las reproducciones aumenten. Nunca se sabe a quién le puede gustar, así que encuentre el momento y el lugar indicado para promocionar orgánicamente a su artista.

LAS REDES SOCIALES 

Aunque estas plataformas han beneficiado la inmediatez de la información, también por la facilidad que hay de estar en ellas, la competencia es más dura, y es ahí cuando los fans deben ponerse más creativos. Nosotros le compartimos algunos consejos básicos que pueden ser potenciados con nuevas ideas. 

No deje de compartir el último lanzamiento de su artista favorito en sus historias y recuerde mencionarlo para que así, la persona que está del otro lado viendo su contenido, y que puede no conocerlo, lo haga a través de usted. 

Hugh Jackman

Hugh Jackman da negativo en las dos biopsias

Leer más

Siga también a cuentas vinculadas a la industria musical ya que muchas veces estas están en la búsqueda de talentos emergentes y puede que un comentario suyo mencionando a este cantante o banda, se convierta en un golpe de suerte para ellos.