Ocio

616c91ee7020d
Greeicy Rendón y Mike BahíaGreeicy Rendón y Mike Bahía brindaron un show gratuito en Samborondón.cortesía

Greeicy y Mike Bahía dicen que fueron retenidos en Ecuador

Los artistas colombianos que actualmente están realizado su gira 'Amantes' por Sudamérica, sufrieron un incidente durante su show en Samborondón, el pasado 31 de octubre. Culpan al promotor

¡Se pasan! Después de brindar su show en Samborondón, el pasado lunes 31 de octubre, como parte de su gira 'Amantes', los cantantes colombianos Greeicy y Mike Bahía cuentan que se vieron obligados a salir de Ecuador antes de cumplir las fechas restantes de su gira por el país, como resultado de la supuesta retención de su equipo de seguridad y manager por parte del promotor del evento.

Tour

Greeicy y Mike Bahía presentan Amantes Tour con su hijo Kai

Leer más

El equipo de comunicación de la pareja, emitió un comunicado en el que detallan que el altercado habría iniciado cuando miembros del equipo de seguridad de la Plaza Cívica Carlos López Jiménez solicitaron una foto con Greeicy y Bahía, y la seguridad personal de los artistas no aprobó dicha solicitud. Razón por la cual, el promotor principal, acompañado de su propio personal, habrían encadenado y encerraron con llave las puertas del estacionamiento del recinto para evitar que los dos artistas salieran.

634d780974550

Estos son los artistas que actuarán en el Festival Heat Guayaquil

Leer más

"Después del forcejeo, abrieron las puertas. Rafael Alejandro Salcedo, el promotor involucrado se negó a pagar la factura del hotel que albergaba a los artistas y su equipo, lo que provocó la cancelación inesperada de sus reservas. Sin embargo, el municipio se responsabilizó de la cuenta", se lee en el comunicado.

Ambos artistas partieron de Ecuador para regresar a Medellín, en la madrugada del 1 de noviembre junto con su manager Juan Ballesteros, quien recientemente se encontraba en proceso recuperación de una operación de rodilla y en medio del altercado resultó lastimado por lo que requería atención médica inmediata.

La posibilidad de que Greeicy y Mike Bahía regresen a Ecuador para continuar su gira aún está por determinarse.

Dicha información fue corroborada por EXPRESO, tras mantener una conversación telefónica con el abogado del Municipio de Samborondón, Carlos Limongi, quien mencionó que fue el alcalde del cantón, Juan José Yúnez, que de su bolsillo, canceló el hospedaje de los artistas, ya que no obtuvo respuesta del promotor.

“Hicimos un contrato por todas las actividades que se hicieron a lo largo de ese día. Efectivamente la relación de los cantantes fue con una persona de sector privado (...) No fue el Municipio que socorrió a los cantantes, sino, el alcalde porque nosotros nos enteramos al día siguiente de lo sucedido, pero él por precautelar que ellos se vayan de la mejor manera, personalmente accedió a solucionar el problema con el hotel”, añadIÓ.