Ocio

Gafas XXL: accesorio tendencia en tiempo de coronavirus

Las mascarillas antifluidos con diseños no son los únicos elementos que van a llamar la atención esta temporada dentro del outfit femenino 

gafas XXL
Gafas XXL son tendencia en el 2020.Instagram @Gucci

Las gafas XXL, catalogadas de esa forma porque al usarlas sobrepasan los pómulos, son el accesorio tendencia que va a acompañar a las mascarillas dentro de los looks post cuarentena. Así lo asegura la asesora de moda Alejandra Salas, quien afirma que el auge de este elemento comenzó a inicios del 2020 al ser parte de las últimas colecciones presentadas en el desfiles presenciales en todo el mundo, pero ahora “además de hacerte lucir a la moda, te ayudan a proteger tus ojos ante factores de contaminación externa”, acentúa.

Gucci, Prada y Michael Kors son algunas de las casas de moda que las incluidos dentro de sus propuestas para este año. La experta recalca que ser de distintas formas como redondas, cuadradas, hexagonales o puntiagudas. Pueden estar elaboradas de materiales como el metal, plástico o madera (en tendencia por la ola de la sustentabilidad).

Face mask

‘Face mask’: el nuevo accesorio de lujo

Leer más

  • Fashion tips

Salas explica que “a quienes tienen el rostro cuadrado se les aconseja las de formas circulares. Por el contrario, a las personas con rostro ovalado o redondo, les van bien las gafas cuadradas o hexagonales”, detalla. No recomienda esta opción para rostros pequeños.

Boda vestidos

Trajes nupciales: cómodos y coquetos

Leer más

Los colores en tendencia para el marco son el naranja, rosa y azul. Los lentes continúan siendo oscuros de tonos como el negro, marrón o gris. Puede combinar este accesorio con el resto de su look o mascarilla. Si las utiliza, no sobrecargue su outfit con accesorios grandes como aretes o collares.

  • Debes saber

Los marcos de las gafas XXL están inspirados en los diseños que tuvieron mayor auge en la década de los 70 y 90. Gwyneth Paltrow, Catherine Zeta-Jones y Cate Blanchett son algunas de las celebridades que las lucían para sus outfits diarios.