Ocio

Festicine, quinta edición.
Los ganadores de la quinta edición.Cortesía Festicine

FestiCine de Guayaquil 2021: las inscripciones siguen abiertas

Se tiene previsto que el evento se desarrolle entre el 4 al 11 de septiembre, con actividades presenciales y virtuales a causa de la COVID-19.

Este año para su VII edición, el Festival Internacional de Cine de Guayaquil (FestiCineGye) invita a cineastas, productores audiovisuales, cinéfilos y público en general a participar con sus obras cinematográficas en las distintas categorías.

De acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores, podrán “participar filmes de cualquier lugar del mundo, de todos los géneros, nichos y tipos de películas en todos los formatos, llámese a esto cine independiente, de bajo o alto presupuesto, cine de autor y todas las temáticas”. Según se informa, las categorías para participar son largometrajes de ficción y de documental, cortometrajes de ficción y de documental, animación, y videoclip musical.

Las inscripciones para ser parte del encuentro cinematográfico empezaron este 1 de febrero y se realizan a través de las plataformas Festhome, FilmFreeway, y Click for festivals. Cheo Poggy, jefe de comunicaciones de Festicine, aclara que el proceso se mantendrá abierto hasta la primera semana del mes de junio.

Se prevé que el Festival se lleve a cabo desde el 4 al 11 de septiembre de 2021. Además, Poggy indica que se está analizando la posibilidad de que se desarrolle con una programación mixta, es decir, actividades presenciales y virtuales, lo cual dependerá de las disposiciones de las autoridades y la “situación de la ciudad por la COVID-19”.

RNC_DSC2137

‘Dedicada a mi ex’ llega al top 10 de Netflix en la región

Leer más

“Esperamos que haya muchos trabajos ecuatorianos para que esté bien representado el país con diferentes películas”, resalta.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es un evento fílmico de carácter anual que se creó en 2015 por Renacer Films y es gestionado, desde 2018 por la Fundación FestiCineGye. En sus seis ediciones ha logrado llegar a más de 500.000 espectadores con la proyección de cerca de 650 películas de 74 países. A más de esto, durante esos días se desarrollan talleres, foros, clases magistrales, laboratorios de guion y de cine en construcción.