Ocio

Federico García, obra de teatro
La obra de teatro logra una mirada íntima a la vida, legado y obra de uno de los dramaturgos y poetas más importantes del siglo XX.Cortesía.

Federico García Lorca, un viaje en las tablas por su vida

Suscriptores de Diario Expreso obtienen un 10 % de descuento en entradas para la función en el Teatro Centro de Arte con la presentación de la tarjeta de membresía.

La vida de Federico García Lorca, pero también su arte y su legado conforman el delicado espectáculo que recorre todas las facetas de quien es, probablemente, el más importante dramaturgo y poeta español del siglo XX.

Con una imponente puesta en escena en una presentación de flamenco, canto, poesía, teatro, música en directo y un video documental, de la mano del actor, productor y director Pep Tosar, se desarrolla Federico García, una biografía sonora y visual que explora el mundo interior del protagonista en un viaje formidable por los paisajes de Castilla y Andalucía.

Esta guía que ayuda a entender mejor a quien cantó con la misma intensidad sobre la vida y la muerte llega por primera vez a Ecuador gracias al apoyo de la Embajada de España.

La mejor obra del genio granadino es narrada, cantada y bailada desde el corazón y propone una mirada diferente, cuya naturaleza se basa en la suma y en la conjugación de todos esos lenguajes. En eso, precisamente, consiste su novedad y originalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Dramaturgia: Evelyn Arévalo, Pep Tosar.
  • Dirección: Pep Tosar.
  • Producción: Gabriela Marsal (Suika)
  • Canto: Ana Brenes.
  • Guitarra: Marc López.
  • Percusión: David Domínguez.
  • Baile: Pol Martínez.

LAS FUNCIONES

Guayaquil: Jueves 2 de diciembre, 20:00. Teatro Centro de Arte. Boletos: VIP: $ 35. Platea baja: $ 25. Platea alta: $ 20. 

Quito: Sábado 4 de diciembre, 18:00. Teatro Nacional Sucre. Boletos: Segunda de palcos: $ 40. Platea: $ 30. Luneta: $ 20.