Federico García Lorca, un viaje en las tablas por su vida

  Ocio

Federico García Lorca, un viaje en las tablas por su vida

Suscriptores de Diario Expreso obtienen un 10 % de descuento en entradas para la función en el Teatro Centro de Arte con la presentación de la tarjeta de membresía.

Federico García, obra de teatro
La obra de teatro logra una mirada íntima a la vida, legado y obra de uno de los dramaturgos y poetas más importantes del siglo XX.Cortesía.

La vida de Federico García Lorca, pero también su arte y su legado conforman el delicado espectáculo que recorre todas las facetas de quien es, probablemente, el más importante dramaturgo y poeta español del siglo XX.

Con una imponente puesta en escena en una presentación de flamenco, canto, poesía, teatro, música en directo y un video documental, de la mano del actor, productor y director Pep Tosar, se desarrolla Federico García, una biografía sonora y visual que explora el mundo interior del protagonista en un viaje formidable por los paisajes de Castilla y Andalucía.

Esta guía que ayuda a entender mejor a quien cantó con la misma intensidad sobre la vida y la muerte llega por primera vez a Ecuador gracias al apoyo de la Embajada de España.

La mejor obra del genio granadino es narrada, cantada y bailada desde el corazón y propone una mirada diferente, cuya naturaleza se basa en la suma y en la conjugación de todos esos lenguajes. En eso, precisamente, consiste su novedad y originalidad.

FICHA TÉCNICA

  • Dramaturgia: Evelyn Arévalo, Pep Tosar.
  • Dirección: Pep Tosar.
  • Producción: Gabriela Marsal (Suika)
  • Canto: Ana Brenes.
  • Guitarra: Marc López.
  • Percusión: David Domínguez.
  • Baile: Pol Martínez.

LAS FUNCIONES

Guayaquil: Jueves 2 de diciembre, 20:00. Teatro Centro de Arte. Boletos: VIP: $ 35. Platea baja: $ 25. Platea alta: $ 20. 

Quito: Sábado 4 de diciembre, 18:00. Teatro Nacional Sucre. Boletos: Segunda de palcos: $ 40. Platea: $ 30. Luneta: $ 20.