SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

FaceApp: entre la diversión y la seguridad

La nueva tendencia en redes sociales es ver qué sucedería si su apariencia fuera del sexo opuesto. Este mundo alterno es divertido, pero la app conoce mucho más de usted si la instala.

EXPRESIONES pasó por el escáner de FaceApp a Cinthya Viteri, Daniel Betancourth, Érika Vélez y Lenín Moreno

EXPRESIONES pasó por el escáner de FaceApp a Cinthya Viteri, Daniel Betancourth, Érika Vélez y Lenín MorenoArchivo - FaceApp

Alejandro Puga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En enero de 2017 se lanzó la primera versión de una aplicación que, ahora en 2020, es la nueva tendencia de Internet. Si usted alguna vez se ha preguntado cómo sería si fuera del género opuesto, el aplicativo FaceApp le da la respuesta.

Su tecnología de punta basada en inteligencia artificial propone transformaciones de rostros altamente realistas. Entre las opciones están agregar sonrisas, cambiar de peinado, envejecer o fusionar rasgos del rostro y crear a una persona nueva.

Ver esta publicación en Instagram

♥️😍 #rickymartin #faceapp #faceappchallenge

Una publicación compartida de Andrés (@andresoscarr) el

En 2019 logró gran popularidad por lograr que las fotos que los usuarios compartan puedan lucir más jóvenes o con canas y arrugas. El factor de la edad causó asombro y las personas más populares de las redes sociales llenaron sus perfiles con esos cambios.

Ahora es el turno de políticos y famosos ecuatorianos que EXPRESIONES ha decidido mover a esta realidad alterna para ver cómo sería si tuviéramos una presidenta de la República o si la mujer más guapa de la televisión fuese un galán con todas las de ley.

¿Por qué es tendencia?

La aplicación acumula más de cien millones de descargas en Google Play con un promedio muy alto de calificaciones positivas: 4.7 estrellas por más de 2.5 millones de reseñas. FaceApp no es nueva, como ya lo indicamos, pero sí lo es esta opción de transformación de manera gratuita.

Este programa para celulares ajustó recientemente sus opciones para ofrecer un cambio de género con resultados mucho mejores que los que poseía anteriormente. Basta con subir una selfie clara para lograr un resultado óptimo.

Revise bien las condiciones

Al instalar una aplicación en el celular, pocos revisan los términos de uso y permisos que estas requieren para poder funcionar. Los expertos en seguridad digital indican que FaceApp usa los datos biométricos que sus usuarios le ofrecen con las fotos compartidas, y la empresa las ofrece a terceros. Este mensaje aparece al iniciar por primera vez la app, por lo que es necesario saber que se le entrega el rostro a una compañía externa que guarda esta información en sus computadoras.

Los términos de servicio de FaceApp no son muy diferentes a los de otras aplicaciones, por lo que puede recopilar “contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio”.

También hace un ‘monitoreo’ de la actividad del usuario, incluidas “las páginas web que visita” y su ubicación, y recopila metadatos sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

Aunque en su aviso de privacidad se aclara que “no alquilaremos ni venderemos su información a terceros”, algunos analistas han resaltado que la información se puede llevar a una jurisdicción diferente a la del país donde esté el usuario, reportan medios internacionales.

Famosos

1. Érika Vélez.

1. Érika Vélez.Archivo

.

.Archi

2. Yuribeth Cornejo.

3. Eduardo Maruri.

3. Eduardo Maruri.Archivo

4. Daniel Betancourth

4. Daniel BetancourthArchivo

Políticos

1. Lenín Moreno.

1. Lenín Moreno.Archivo

1. Lenín Moreno.

3. Cinthya Viteri.

3. Cinthya Viteri.Archivo

3. María Paula Romo.

3. María Paula Romo.Archivo

4. Otto Sonnenholzner.

4. Otto Sonnenholzner.Archivo

5. Álvaro Noboa

5. Álvaro NoboaArchivo

tracking