Ocio

EXPRESO PLAYLIST  (1)
Álex Ponce, Sara Ontaneda, Ela Mar y Ren KaiCortesía

Expreso Playlist: Con 'Fuiste' se acerca 'Ser Humano', de Álex Ponce

Cuatro nuevos proyectos musicales se suman a las plataformas digitales

Los últimos lanzamientos del año están llegando. Los cuatro proyectos que se unen a esta edición de Expreso Playlist son el resumen de años de trabajo, pero con especial énfasis en el 2022. Póngales oído. 

Fuiste (Álex Ponce)

El cuencano está casi listo para presentar su primer disco de larga duración, al que ha titulado Ser humano. Sin embargo, aún faltan algunas sorpresas musicales hasta que esto llegue. Pero su último tema Fuiste va completando las canciones que forman parte de este tracklist.

Fuiste es “la canción más íntima” que ha presentado Álex, ya que esta revela lo que le diría a su novia si llegan a romper su relación. Locos de amor, Si tú te vas, Descomplicados, Quédate y Cerrando ciclos remix son algunos de los singles previos.

Volcán (Sara Ontaneda)

Volcán es la cuarta producción discográfica de la cantautora ecuatoriana radicada en Nueva York. Su música es una mezcla de pop, latin y sonidos electrónicos. Usando siempre el inglés y el español en sus letras, la artista ahora rinde homenaje a esta tierra de volcanes en medio del planeta llamada Ecuador.

Los cuatro singles que conforman el EP son una metáfora de la fuerza interior que motiva en la autosuperación y autoestima. Temas como el empoderamiento femenino, y el amor también están presentes en este trabajo.

EXPRESO PLAYLIST Camila Pérez

Expreso Playlist: Camila Pérez estrena 'Eco'

Leer más

Contigo (Ren Kai)

Esta nueva entrega musical del artista chino-ecuatoriano, llamada Contigo, nace en uno de los campamentos de composición en los que ha participado Ren Kai en Medellín. El sonido surgió a partir de unos acordes de Joel, de Legendary, con un estilo muy funk. “Me gustó su energía, a lo cual yo empecé a cantar la melodía de lo que ahora es el coro y luego en conjunto agregamos la parte del tema que dice ‘qué será lo que me pasa contigo, contigo’”, cuenta el cantante.

La producción estuvo a cargo del artista, en compañía de Legendary Music y un gran equipo de trabajo en Medellín. El video fue grabado en la ciudad de Guayaquil y dirigido por DANZ Producciones.

Almas modernas (Ela Mar)

El segundo material de Pablo Guerrero, conocido en la escena artística como Ela Mar, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

El álbum está compuesto por 8 tracks. “Los hice con mucho sentir desde que empezó la pandemia y han pasado por varios estados y emociones. Solo me queda por decir que vamos a preparar todo esto para tocar en vivo el próximo año y seguir creando nueva música para el alma. Los amo”, escribió el cantautor en Instagram tras revelar la portada del disco.