Ocio

Ceci Juno
Ceci Juno también es musicoterapeuta.cortesía

Ceci Juno tiene a sus fans ‘entre sus venas’

La guayaquileña sorprende por segunda ocasión durante la cuarentena con el próximo estreno de la balada ‘Entre mis venas’.

Ceci Juno lo vuelve hacer. Pese a que los conciertos están cancelados de forma indefinida y las reuniones con sus seguidores en persona no se pueden llevar a cabo, la cantautora decide mantenerse virtualmente cerca junto a ellos gracias al lanzamiento de su segundo tema durante la cuarentena: ‘Entre mis venas’.

Las Albas Teatro

Las Albas, el teatro se toma tu celular

Leer más

Está balada acompañada con la guitarra como instrumento principal, está inspirada en las vivencias que Ceci ha experimentado durante sus anteriores giras musicales. El sencillo estrenará el 26 de junio a través de todas las plataformas musicales. La producción y mezcla estuvo a cargo de Sebastián Barnion y el mastering fue hecho por Santiago Salazar.

Ceci cuenta a EXPRESO que el tema lo empezó a escribir cuando regresó de México el año pasado (en donde hizo tres conciertos como parte de la gira Fantasmas). “Recuerdo que el coro de la canción salió bastante rápido, pero el resto de partes demoraron más. Finalmente la terminé al regresar de Perú este año, país en donde concluyó la gira y del cual tengo hermosos recuerdos también”, detalla.

Preguntas rápidas

  • ¿Por qué decidiste lanzar la canción en cuarentena? 

Pienso que a pesar que todo se ha detenido, la música no tiene por qué detenerse. Personalmente he escuchado muchísima música en este tiempo y creo que en general son días de reflexión para todos, por lo que nuevas canciones pueden ser de mucha ayuda

  • ¿Qué es lo que nunca te puede faltar cuando estás componiendo?

Silencio. Siempre trato de escoger el momento más tranquilo del día y en donde menos distracciones haya para poder escucharme y trabajar en las ideas que vienen. También trato de crear un espacio acogedor dentro de mi cuarto de música.

  • ¿Qué significan tus fanáticos para ti?

Esa palabra todavía se me hace algo extraña, pero las personas que me escuchan realmente son el motor de este proyecto. Escribo mucho para mi, pero el sentimiento de que alguien más se identifique con mi música y que cree nuevos recuerdos a partir de ella, es increíblemente especial e inspirador.

  • Una vez que se puedan retomar las presentaciones en vivo, ¿cuál sería el primer lugar o destino en donde te gustaría cantar?

La verdad que el simple hecho de tocar en vivo otra vez me haría inmensamente feliz, no importa donde sea. Para empezar, aquí en mi país, y por supuesto volver a viajar para dar conciertos, tal vez empezando por México.

  • Como artista, ¿cuál es el mejor aprendizaje que has tenido durante la cuarentena?

Creo que la primera lección que aprendí en este tiempo fue tener paciencia y confiar en que todo llega en el momento en que tiene que llegar. También a reconocer el poder que tenemos como personas y como comunidad desde donde estemos. A veces olvidamos el impacto que podemos llegar a tener.