Ocio

Foto de Sistema Grana (31250881)
Está contenta con su vida profesional, pero está dispuesta a dar un paso más y traspasar fronteras.Miguel Canales Leon / EXPRESO

Emma Guerrero, la actriz en cinco claves

Desde muy pequeña supo que las cámaras eran lo suyo. Hoy asegura que internacionalizarse es su próxima meta.

De su niñez, Emma Guerrero recuerda el apoyo de su tía, la modelo Rocío Serrano. “Me hicieron fotos, vi el resultado y supe que eso era lo que quería”. Desde entonces, todo su esfuerzo se enfocó en lograr su sueño.

Grabó comerciales de televisión, se enamoró de las cámaras y entendió que era allí donde debía estar. “Al principio mi mamá no apostaba por mí. Pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que lo mío era enfrentarme a los retos y no dejarme vencer”. EXPRESIONES les muestra cinco momentos importantes en la vida de la actriz Emma Guerrero.

1. Ingresar a Vito TV (2015). “Tuve el privilegio de ser reportera y luego animadora en Vito TV en la web. En ese entonces, la pareja de Vito Muñoz era Elizabeth Sellán y ambos me ayudaron mucho. Hice talleres de teatro y de locución. Estoy completamente segura que ellos veían algo en mí y por eso creyeron en mi talento".

Foto de Sistema Grana (31268822)
Emma tiene una buena figura. Con 1,65 m de estatura, sus medidas son 86-62-86. Pesa 115 libras.Miguel Canales LeÓn / EXPRESO

2. La portada de EXPRESIONES (2016). Esa era la etapa en la que empezó a tocar puertas. Se comunicó con la productora de la revista, Alejandra Cereceda, y fue fotografiada para el segmento Rostros de la ciudad, en la publicación de la edición del 8 de febrero de 2016.

3. Participar en Combate (2017). Viajó a Colombia para asistir a talleres. En uno de ellos, alguien preguntó sobre el futuro de los chicos reality. La capacitadora respondió: “Depende de la estrategia que utilicen y sus aspiraciones”. Emma lo tomó en serio e ingresó a Combate, una etapa a la que define como “linda y complicada”. A pesar de todo, se ganó un público, pero terminó aceptando que eso no era lo suyo.

A1-5121692 (15121692)
Emma en un foto captada por EXPRESIONES en junio de 2016.Gerardo Menoscal // EXPRESO

4. Soy de Sauces, el video (2017). “Nunca pensé que iba a tener buena aceptación”. Empezó a producir videos con personajes del medio farandulero. Incluso visitó Perú, Colombia y Argentina, donde se puso en contacto con importantes influencers para grabar clips.

5. Ashley en Tres Familias. (2019). Emma Guerrero asegura haber aprendido mucho del elenco de la serie de Ecuavisa. “Cada uno tiene una esencia única y diferentes maneras de trabajar”.