Ellen Page se declara transgénero y anuncia que ahora se llama Elliot

  Ocio

Ellen Page se declara transgénero y anuncia que ahora se llama Elliot

El anuncio ha llegado a través de las redes sociales con un extenso comunicado asegurando que seguirá luchando por los derechos de este colectivo

044060ddae10bd360a76fe22e151fc37fd92993d
El actor, hasta hoy conocido como Ellen Page, y protagonista de filmes como ‘Juno’ y ‘X-men: Days of Future Past’ hizo el anuncio a través de redes sociales.
EFE

La hasta ahora conocida como Ellen Page, protagonista de cintas como Juno y de series como The Umbrella Academy, ha publicado una extensa carta en Twitter para dar a conocer que es transgénero.

Y que, en su condición de hombre, se presenta ante el mundo como Elliot Page.
intersexualidad

Intersexualidad, el tercer género que la sociedad no reconoce

Leer más

El intérprete ha dejado patente en su misiva que está muy orgulloso de su identidad de género y de la valentía -necesaria en tiempos todavía marcados por la aprensión

 y prejuicios- que le ha llevado a mostrarse en público tal como es.

“Hola, amigos. Quiero compartir con ustedes que soy trans, que mis pronombres son él/ellos y que mi nombre es Elliot. Me siento muy afortunado de poder estar escribiendo esto, de estar aquí hoy, de haber llegado a este momento de mi vida”, rezan las primeras líneas del texto que ha publicado en su cuenta de Twitter.

El artista canadiense, de 33 años, también ha aprovechado su publicación para dar las gracias a todas las personas que le han apoyado de forma incondicional desde que iniciara su particular viaje.

Al tiempo que atribuía a sus mejores amigos y familiares el hecho de haberse sentido tan reconfortado a la hora de llevar a cabo el imprescindible proceso de autoexploración que ha conducido a su nueva realidad.

Museo trans

El primer museo de la Memoria Trans en Ecuador es virtual

Leer más

“Siento una abrumadora gratitud por la gente tan increíble que me ha respaldado a lo largo de todo este camino. No puedo expresar con palabras cómo de extraordinario se siente poder apreciarse a uno mismo tal como es, buscar mi autenticidad y quererme de verdad”.

Page también escribió: “He recibido una inspiración continua de la comunidad trans. Gracias a todos por vuestra valentía, vuestra generosidad y vuestro arduo trabajo en lo que respecta a construir un mundo más inclusivo y bondadoso para todos”.