Ocio

Edward Norton
Un retrato de Pocahontas junto al actor y productor Edward Norton ha sido noticia en esta semana.Instagram

Edward Norton descubre que es pariente de Pocahontas

El actor estadounidense obtuvo esa información durante el episodio del programa de historia genealógica Finding your roots.

Al mejor estilo de telenovela mexicana de los años 80, actor estadounidense Edward Norton descubrió que la nativa americana Pocahontas (1595-1617), hija del líder del territorio Powhatan, es su duodécima bisabuela. 

ANDRES PAEZ (9736725)

Andrés Páez: "Mi alma es tan blanca como Ibarra"

Leer más

El también guionista, director y productor de cine obtuvo esa información en el programa de historia genealógica Finding your roots, de la televisora PBS, presentado por el historiador Henry Louis Gates Jr. “Esto te hace darte cuenta de que eres una pequeña parte de la historia de la humanidad”, expresó Norton luego de enterarse del suceso durante la transmisión de este espacio. 

Gates le indicó a Norton que el colono inglés John Rolfe y Pocahontas formaban parte de su árbol genealógico y que sus bisabuelos se habían casado el 5 de abril de 1614 en Virginia. 

De acuerdo al portal de espectáculos Emol, durante el programa, que se dedica a rastrear las historias ancestrales de los famosos, también se llegó a saber que el tercer bisabuelo del astro de Hollywood, John Winstead, poseía una familia de esclavos formada por un hombre, una mujer y cinco niñas. Sobre este hecho particular, Norton aseveró que no se siente orgulloso de esa parte de su historia y que se siente muy incómodo por ello.