Ocio

Edith González y Verónica Castro
Edith González y Verónica Castro se peleaban por el galán de la clásica telenovela.Instagram

Edith González: revelan el motivo del porqué abandonó Rosa Salvaje

La telenovela de 1987 ha sido relanzada en México y ha capturado a una nueva generación que disfruta de uno de los grandes éxitos de Verónica Castro.

Rosa Salvaje es una de las telenovelas más populares en la historia de México. Producida en 1987, llegó a Ecuador al año siguiente y fue transmitida por Gamavisión.  Este clásico de Televisa contó con  un elenco de lujo encabezado por Verónica Castro, Guillermo Capetillo, Laura Zapata, Liliana Abud y Edith González, quien abandonó intempestivamente las grabaciones y Felicia Mercado la sustituyó.

Sus protagonistas se reunieron 33 años después para revelar algunos secretos de su 'backstage' .

Los artistas aprovecharon la ocasión para dar a conocer la razón por la que Edith González dejó abruptamente el rodaje de la producción de Valentín Pimpstein.

Indicaron a que a la fallecida artista le molestó, entre otras cosas, una escena que realizó al lado de Verónica Castro, el trato que recibió por parte de Pimpstein y que le habían prometido ser la única villana de la historia.

“Yo creo que a ella le chocó cuando le lanzaste los tallarines”, le dijo Laura Zapata a la Castro en una transmisión que hicieron a través de diversas redes sociales.

“Además de que Pimpstein no dejó que se quitara nada durante una hora, o sea la dejó en secuencia con todos los fideos.  Se puso furiosa”mencionó Liliana Abud.

“Sí se quiso salir, pero ese fue uno de los motivos... porque fueron varios”, añadió Zapata.

Aunque los actores, que se dieron cita al encuentro virtual, lamentaron la salida de Edith González, coincidieron en que el hecho de que Felicia Mercado la haya sustituido, le vino bien al culebrón, porque dio pie a varias escenas difíciles junto a la mamá de Cristian Castro.